CIC Centenario cerró ciclo de consultorios abiertos de hábitos saludables

1031

En el CIC Centenario se cerró el ciclo que buscó proponer nuevos y saludables hábitos de vida a los vecinos. Esta culminación de los Consultorios Abiertos se realizó, con la participación de habitantes del sector y del personal del mismo centro integrador comunitario.

La licenciada en Nutrición, Gisella Riffel, se encargó de dirigir cada uno de los seis módulos de esta capacitación, los cuales trataron de asuntos diferentes como la “calidad de vida, el consumo de agua, la prevención de enfermedades cardiovasculares, anemia, osteoporosis, los nutrientes más importantes para la mujer embarazada, entre otros”.

“Estamos contentos porque el grupo que comenzó es el que culmina, si bien sumamos otras personas, hemos consolidado un grupo de asistentes que ese era el objetivo propuesto desde el comienzo”, dijo Riffel.

Para este cierre estuvo la supervisora de Salud Comunitaria, Dra. Carina Martin. “Nos pareció importante que se realizaran estos Consultorios Abiertos de Prevención, en los que también participó Claudia Ramos, de la Dirección de Prevención de las Adicciones. Todo dio un resultado positivo, con el compromiso del equipo de trabajo, y ya pensando en actividades para el año 2017”, dijo.

Luego, la directora del CIC Centenario, Graciela Vivier, comentó que los módulos se desarrollaron en este lugar cada 15 días, y que simutáneamente se han dado en este espacio jornadas recreativas, y el fin de semana habrá un taller navideño.

saludsalud-4salud-3salud-2

Comentarios

comentar