Rescate en la playa: una familia atrapada en una “isla” en Km.3

5497

Una familia integrada por el padre, la madre y dos menores quedaron atrapados, junto a otra mujer mayor de edad, en una pequeña “isla” en la playa de Kilómetro 3, a la altura de donde se construye el muro de contención del Hospital Alvear. El rápido accionar de un policía, identificado como Fabián Ruiz Díaz, logró el rescate del grupo antes de que llegaran mas refuezos para asistir la emergencia.

En un día de calor, los integrantes de la familia decidieron caminar unos metros mar adentro.Pero al momento de volver a la costa, se dieron cuenta de que la marea había subido y que no alcanzaban a ver los pozones típicos de este sector de la costa que quedaron tapados por el agua.

De inmediato comenzaron los pedidos de auxilio y el aviso a la seccional Mosconi de Policía. El rápido accionar de un efectivo que llegó al lugar desactivó lo que podría haber sido una tragedia: entró al mar, llegó hasta la pequeña “isla” y tranquilizó al grupo para iniciar su vuelta hasta la costa, dando pasos adelante e indicando el camino.

“Me asusté mucho. No quiero saber nunca mas nada del mar, estoy muy agradecida”, dijo a ADNSUR Mabel Dornel, una de las mujeres rescatadas.

Las altas temperaturas provocaron que miles de comodorenses se volcaran a las playas a lo largo de toda la costa del ejido urbano y de Rada Tilly. El termómetro marcó 32 grados sobre las 16, en un anticipo del verano.

Fuente: ADN Sur

rescatekm3

Comentarios

comentar