Con gran convocatoria de público local, numerosas actividades, stands de exposición y venta de piezas originales, se desarrolló la Segunda Jornada de la Fiesta de la Lana en el Complejo Cultural Santa Cruz.

Al respecto, la Directora del Área de Patrimonio, Carla García Almazán, expresó: “A esta fiesta vinieron artesanos de todo el interior provincial y en la jornada de hoy contaremos con la participación de una capacitadora de Comodoro Rivadavia. También nos preparamos para dar inicio al concurso de hilado, por lo cual queremos agradecer al Titular de la Mutual de la Caja, el  señor Mariano Nadalich, quien colaboró con los premios que entregaremos, una vez que el jurado se expida”.

“Como marco de todo esto tenemos exhibido en la Sala Portillos del Complejo Cultural, el Tapiz “Entretejiendo Nuestra Identidad”, traído desde Comandante Luis Piedra Buena para esta importante Fiesta”, indicó la funcionaria al adelantar que: “Mañana seguiremos con la exposición y venta, una charla para las hilanderas de Gobernador Gregores y, como broche de oro, el desfile de la Agencia Elegance que dará el cierre a este importante evento”.

Programa de actividades para el domingo 04

-14 a 20 hs. Exposición y ventas de artesanía textil

-14:30 hs. Taller de Ecoprint a cargo de Graciela Cejas – Capacitadora certificada por INTI

-16:00 hs. Concurso de tejido a dos agujas y crochet

-17:00 hs.  Charla sobre la declaratoria del hilado artesanal como Patrimonio Cultural de Santa Cruz – a cargo de Carla Garcia Almazan – Dirección Provincial de Patrimonio

-19:00 hs. Desfile a cargo de alumnos de la Agencia y escuela de modelos  Elegance.

patrimonio-03-de-diciembre

Comentarios

comentar