Más de 200 niños cerraron la Campaña Dale + Vida a tu Salud

1208

La Dirección de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles de la Subsecretaria de Salud Colectiva dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, finalizó la campaña “Dale + Vida a tu Salud” con una bicicleteada en la ría, de la que participaron cientos de niños de los Jardines Nº 50 “Kau Si Aike” y Nº 24 “Los Charitos” acompañados de sus familias.

La jornada consistió en un encuentro al aire libre donde los más pequeños disfrutaron junto a su familias de una recorrida en bicicleta, los alumnos partieron desde ambos jardines hasta la costanera local donde se armó un circuito ciclístico,conel objetivodecerrar la campaña “Dale + Vida a tu Salud” que propone la reducción de la ingesta diaria de sal debido a que su consumo excesivo es un importante factor de riesgo para desarrollar enfermedades tales como la hipertensión arterial, trastornos renales, obesidad, algunos tipos de cáncer, entre otras.
Durante la campaña se dieron recomendaciones fundamentales para la población como quitar el salero de la mesa, cocinar con menos sal, salar los alimentos una vez cocinados, reducir el consumo de alimentos procesados (snacks, copetín, fiambres, caldos) y por otro lado comer frutas, vegetales, lácteos bajos en grasas, tomar abundante agua y realizar actividad física diariamente.
El evento contó con la participación de aproximadamente 220 niñosy niñas de ambos jardines con sus familiares y profesores. La bicicleteada sirvió para fomentar la actividad física, brindar información y folletería de la campaña acerca de la disminución del consumo de sal. Además, se promocionaron los hábitos alimentarios saludables y se repartieron jugos bajos en azúcares y frutas para que los más pequeños puedan hidratarse, como así también cereales para que vuelvan con energía a sus respectivos jardines una vez finalizada la jornada.
El Lic. Roberto Kero, referente de la actividad, resaltó la importancia del acompañamiento de las familias y agregó: “Este es un hábito que tiene que ser promovido desde la casa, desde el hogar, hacia los niños y niñas para que tengamos una población un poco más sana que es la finalidad de la actividad”.

Comentarios

comentar