Inminente entrega de los dúplex de Kilómetro 5

2183

La Mutual de Petroleros Jerárquicos que preside José Llugdar avanza sin cesar con su obra de urbanización en la zona norte de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde 128 unidades habitacionales ven ultimar los detalles finales de sus respectivas construcciones y del entorno que les rodea, estando próxima la llegada de los servicios en su totalidad.

Así lo aseguró el Secretario de la entidad mutualista, Facundo Barboza, quien señaló que “se aguarda para el mes de enero tener el gas y que llegue la luz desde la Usina hasta la subestación transformadora, con lo cual vamos a estar listos para entregar las 128 casas”.

En términos de organización, con eso estaría prácticamente todo listo, pues solo falta hormigonar la última calle, detrás del edificio de departamentos que se va a construir y cuyo frente dará sobre la Avenida José Ingenieros (Ruta Prov. N° 1). “Todavía no la queremos hacer para evitar que ceda el terreno, que se va a compactar una vez que se termine de hacer el pilotaje del edificio”, aclaró el dirigente.

En cuanto a los 128 dúplex, manifestó que está todo listo. Están culminadas las calles, su organización y se está trayendo incluso la tierra y el césped para dejar todo listo. Las partes verdes han sido hechas con riego automático por aspersión, está todo muy avanzado y la Mutual está a la espera de los últimos tres portones para terminar todas las casas y que en enero se las pueda entregar.

Barboza puso en valor que el responsable de la Comisión de Vivienda mutualista y Secretario Adjunto del Gremio, Luis Villegas, efectuó visitas permanentes al igual que el Presidente de la Mutual, y que “la exigencia es permanente en cuanto a que cuando más se va avanzando, más detalles comienzan a verse, eso pasa cuando la obra se va terminando y por eso es importante que todos los que componemos este equipo, lo vayamos a ver en forma permanente como lo hace José (Llugdar), que está en cada detalle, como por ejemplo en los canalones donde van los desagües, que no se van a ver porque están soterrados. Hasta en eso, él está ahí tomando decisiones, para que las obras no supongan ninguna clase de peligro para los futuros habitantes e invirtiendo lo que sea necesario.

Y agregó que “el barrio que estamos construyendo, ha sido nombrado por la Municipalidad como patrimonio cultural. Nosotros hemos realizado las gestiones correspondientes para poder integrarnos y hay mucho trabajo por delante en ese sentido. Esto demanda de parte nuestra un compromiso primero y principal con el barrio y sus habitantes, y también con la vecinal. Creo que es el momento donde nosotros tenemos que empezar a vincularnos más fuertemente porque en esto, por más que uno se saque miles de fotos, lo que queda es lo que se ha hecho. Entonces, lo que le va a quedar a la gente del barrio es que vamos a integrar a los Petroleros Jerárquicos y a los Socios de la Mutual con sus ciudadanos”.

Novedades en el Centro Logístico

En cuanto al predio ubicado a la entrada sur del mismo barrio Presidente Ortiz, en Kilómetro 5, Barboza adujo que están estamos recorriéndolo, intentando que todo salga de la mejor manera posible. “Es como uno cree que está saliendo. Ya tenemos la primera nave levantada y se está por hacer el viaje desde Las Heras donde se tienen las chapas y el techo con cada una de sus capas para que quede colocado; y la segunda nave ya tiene su estructura en un 60 % de avance, por lo que se espera para diciembre estar cerrando la primer nave y terminando la estructura completa de la segunda”, describió.

“Es importante darle la funcionalidad a esas naves, que tengan que ver con el mejor vivir, con el aumento de la calidad de vida en un lugar que era un chaperío y hoy nosotros lo estamos convirtiendo quizá en un centro mutualista en términos de la accesibilidad que van a tener en ese lugar a la Proveeduría y al Corralón de Materiales y Centro Logístico. Son realidades que hoy las tenemos que tomar con mucha responsabilidad, como uno de los puntos fuertes de la conducción de José, porque acá no estamos haciendo algo para nosotros y para los Socios de la Mutual, sino para el barrio de Kilómetro 5 y todos los habitantes de Comodoro Rivadavia.

Se amplía el ‘Compremos Juntos’

Respecto al programa de la exitosa Canasta Jerárquica, Barboza señaló que “es todo un éxito” y aprovechó a comentar esto se replica en cada Sede del Sindicato con lo cual todos los Socios pueden ir al igual que Afiliados al Gremio para retirar su lotes de productos para el que ya no hay que reservar la por internet, ni nada: “van y se la llevan”, destacó.

“La idea es la de ampliarlo, algo que estaba planteado desde un principio, porque tenemos comestibles no perecederos y limpieza, y dentro de esto también estará la canasta de carne -que en realidad son dos repartidas en cortes pulpa por un lado y para parrilla por el otro- que en definitiva sumarían 23 kilos de carne a un precio muy accesible, de  alrededor de los $2.600”, describió.

Poder cumplir ese último cometido, indicó que les parece muy importante “porque hemos tenido mucha demanda en esos términos, avanzamos, y es fundamental la llegada para eso de las tres cámaras de frío que requerimos para la logística y distribución de las canastas de carne, algo que nos puso muy contentos”.

“Estuvimos viendo los equipos que han entrado en la fase de orden de trabajo. Los hemos pintado y acondicionado, y ahora deberán pasar por Bromatología y Senasa para tenerlos habilitados y contar con la cadena de frío completa para las canastas de carne, que son muy importantes”, dijo Barboza, quien añadió que “junto con eso también va a venir en lo que será la canasta de fruta y verdura, para ampliar la canasta básica de alimentos en el marco de una contención del Sindicato y la Mutual en términos de poder darle mayor utilidad a los ingresos, teniendo mejores productos, mayor calidad y a un precio mucho más accesible”.

Por último, aseguró que en futuras reuniones de Comisión Directiva se determinarán prioridades para después estar acomodando la logística, donde seguramente va a haber una cámara estas características en cada Sede. Por el momento, se han liberado tres de los reefers importados en el Puerto comodorense en el marco de un trámite no menor, que lleva su tiempo, y los mismos ya están en Kilómetro 5, mientras se aguarda la llegada de los otros tres.

Comentarios

comentar