muestra-empleo1
La calle Güemes, a pocos metros del Gorosito, se convirtió en una momentánea expo de manualidades que se hacen en los talleres que propone la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Fue una exhibición y venta de productos que hicieron las alumnas de los diferentes talleres que se hacen en algunas uniones vecinales y centros integradores comunitarios.

Por ejemplo, Daniela Hernández, presentó sus trabajos en “contracolado” y  “fibrofácil”. “Trabajamos en el diseño de lo que uno quiere mostrar. Exponemos los trabajos de todo el año”.

“Este es un material muy caro, y en el curso se empieza siempre por lo básico, como por ejemplo trabajar la madera para que no agarre humedad”, comentó.

A su vez, otra expositora, Gabriela Drago, comentó acerca de los beneficios de asistir a un taller de “muñecos soft”, que se hacen con tela y cosas recicladas. Los talleres funcionan en uniones vecinales como la del Barrio Rotary 23 y en el CIC Centenario.

Marta Calderón, referente de la Oficina de Empleo, amplió diciendo que el objetivo es que se muestre lo que se hace en los talleres, con capacitaciones anuales en manualidades artesanías, “decoupage”, macramé, etcétera.

Asimismo, Claudia Velázquez, integrante de la oficina dijo que la idea es mostrar lo que se hace y que muchas veces está oculto en los barrios.

muestra-empleomuestra-empleo-3muestra-empleo-4muestra-empleo-2

Comentarios

comentar