Ballet Quienenquén en etapa de ensayos para llegar al Pre-Cosquín nacional

1448

prades-reunion-cemepaEl Intendente Municipal Facundo Prades recibió en su despacho a las responsables de la Escuela Municipal de Danzas Nativas, en razón que el ballet oficial de Caleta Olivia representará a la provincia este verano en el Pre Cosquín.

Del encuentro también participaron la Secretaria y Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deportes Prof. Claudia Rearte y María Fernanda Franco respectivamente, además del Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts. En esta reunión el Intendente felicitó a las Prof. Ana Claudia Paez y Marcela Paez por el trabajo diario y las instó a seguir en la tarea de promoción de la Cultura Nacional.

Cabe recordar que el cuerpo de bailarines del ballet Quienenquen ha ganado la instancia zonal del Pre-Cosquín, el mes pasado, durante un certamen realizado en Perito Moreno.

«Quienenquén» ya ha estado en otras oportunidades en la Plaza Próspero Molina, pero esta vez los danzarines caletenses se preparan con muchas expectativas, esperando ganar en el “pre” para tener una oportunidad de subir al escenario “Atahualpa Yupanqui”, en la programación oficial.

“Ahora vamos con el compromiso de estar a la altura de los diferentes grupos a nivel nacional, en donde estarán chicos de entre los 16 y 30 años de edad”, expresó una de sus integrantes. Consideraron como positivo que esta vez el pre-cosquín se haya hecho en Perito Moreno (Santa Cruz), porque antes tenían que hacerlo en otras provincias como Tierra del Fuego o Comodoro.

La subsecretaria destacó «el esfuerzo que hacen nuestros artistas para estar en este evento nacional» y valoró la cantidad de talentos que hay en la ciudad.

 

Comentarios

comentar