Fundación Patagonia Viva inaugura un espacio multifuncional de contención y educación para toda la comunidad

1228

La Fundación Patagonia Viva logró construir un lugar que es modelo en la región, por lo que significará como beneficio para la comunidad, especialmente para los más vulnerables; del acto participó el Intendente Facundo Prades a quien se le agradeció por el acompañamiento y ser parte del sueño.

Si bien, el proyecto inicial conserva la impronta de un lugar de oración evangélica y estudios bíblicos, este espacio ya sirve para toda la comunidad. Está ubicado en la Zona de Chacras.

En el nuevo Salón de Usos Múltiples se realizan las charlas de contención para las personas víctimas de la violencia familiar, especialmente mujeres. En ese SUM multifuncional, construido íntegramente por los integrantes de diferentes iglesias evangélicas, guiados por el pastor Luis Almonacid y su equipo de trabajo, también se dictan capacitaciones y talleres.

Para la inauguración de ese salón, más las otras construcciones que tiene el vasto predio, como el comedor, la casa de los cuidadores y la primera etapa de un enorme gimnasio, asistió el intendente Facundo Prades, el concejal Rubén Martínez, integrantes del gabinete municipal y la jueza de la Familia de Caleta Olivia, doctora María del Rosario Álvarez, entre otras autoridades.

Luego del acto, el propio Prades valoró el trabajo que se hizo en el lugar. “Creo que esto es un beneficio para toda la localidad. Se trata de un lugar que ofrece contención, educación, y también se da un espacio en lo deportivo. Todos los integrantes de esta Iglesia vienen haciendo una tarea muy valorable”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el pastor Almonacid dijo que se construye la primera etapa del gimnasio multifuncional con mano de obra calificada de la Iglesia. “Vimos que, de manera milagrosa, fueron sucediendo muchas cosas. Vinieron personas que llegaron de otros lugares del país y que ayudaron”, expresó y agradeció a Dios por esta obra.

Lo cierto es que esta obra estará abierta a toda la comunidad. Incluso las autoridades judiciales valoran que desde este sector se trabaja con una Red de contención de las víctimas de violencia, e incluso que en este mismo lugar se construirá una “Ludoteca” para los niños que han padecido traumas graves como abandono o abusos de todo tipo.

“Esto va dirigido a toda la comunidad, con un gimnasio multifuncional. Lo tendremos y lo abriremos a la comunidad. Se van a hacer actividades recreativas para niños, y vamos a trabajar desde un invernadero, con plantas autóctonas para ayudar a la remediación del suelo de la ciudad. En el jardín e invernadero trabajaremos con chicos con capacidades especiales, para ello estamos construyendo rampas y lugares de acceso”, dijo Almonacid.

En el acto estuvieron los secretarios de Relaciones Institucionales, Pablo Fernández; de Planificación, Mauro Zacarías; de Servicios, Cristian Bazán; entre otros integrantes del gabinete.

En el acto de inauguración Almonacid, junto a su esposa y el intendente descubrieron una placa que plasma la importancia de la fecha del acto inaugural .

01-chacras

Comentarios

comentar