Durante 2016 PAE inauguró 3 rincones de lectura en la región

856

Como resultado de la alianza entre Pan American Energy (PAE) y Fundación Leer, a lo largo de 2016 la empresa inauguró tres rincones de lectura en distintas localidades de la región, en el marco del programa Familia de Lectores. Los instituciones beneficiadas fueron la Escuela n° 135 de Sarmiento, el Jardín N°68 de Pico Truncado y la Biblioteca Popular Rosa de Amaya de Trelew.

Esta propuesta tiene como objetivo promover el desarrollo de la alfabetización y el acercamiento de los niños a la lectura. Para ello, maestros de los distintos niveles y bibliotecarios trabajan junto a las familias, ya que son ellas las que guardan un lugar central en la estimulación del desarrollo del lenguaje y en el proceso de alfabetización de los más pequeños.

“Convertirnos en lectores es un proceso complejo en el que influyen muchos condicionantes y en el que la escuela es solo una parte. Continuar en casa la formación del lector se da en cada escena donde la palabra tiene un lugar primordial, donde se genera comunicación y se genera intercambio”, aseguró Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer.

Los Rincones de Lectura son espacios existentes en las instituciones que los propios docentes y bibliotecarios acondicionan y transforman en sitios informales y alegres para recibir a los pequeños lectores. Cuentan con más de 300 libros nuevos de literatura infantil y con mochilas viajeras con juegos didácticos y textos para compartir en los hogares.

Todas las instituciones pusieron en valor el programa. Mónica Maldonado, integrante de Biblioteca Popular Rosa de Amaya destacó que « renovamos todo y pintamos. Pan American Energy nos dio la posibilidad de actualizar los textos y sumar nuevo material didáctico a nuestra biblioteca. Por todo esto estamos sumamente agradecidos”.

wp_20161117_013img-20161202-wa0009

Comentarios

comentar