pluvial1Tras varios años de desidia la costanera local comienza a ser reparada, una importante obra para nuestra comunidad que se vio demorada en su ejecución ya que los fondos no habían sido rendidos por la anterior gestión. Cumplida esta requisitoria, y mediante los denominados “fondos soja” las primeras tareas comienzan a concretarse.

Hace varios años y como consecuencia de una intensa marejada y la caída de un gran caudal de lluvia, se desmoronó un sector del terraplén de la costanera local ubicado detrás del Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen”, el proceso de socavamiento derivó en el hundimiento de varios metros de vereda. Desde entonces, su reparación sufrió varias postergaciones. Al asumir la gestión, el Intendente Facundo Prades instruyó numerosas gestiones administrativas y técnicas tendientes a obtener los fondos que posibilitaran concretar esta obra bajo los parámetros correspondientes.

En este contexto, el Ing. Mauro Zacarías, Secretario de Planificación Municipal informó que iniciaron hace pocos días las primeras tareas, y según detalló, se realizará la contención con gaviones que serán parte de la reparación de la descarga del pluvial de la calle Alsina. Actualmente la grieta tiene un frente de amplitud de aproximadamente 16 metros y se reparará con una amplitud de 40 metros lineales de frente.

Respecto al trámite administrativo, mencionó que dicha obra se hizo mediante adjudicación directa debido al peligro que representa el deteriorado estado del sector para los peatones que por allí transitan; para ello se contó con el tratamiento y aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante, respetando lo establecido en la legislación vigente.

Si bien las tareas de movimiento de suelo que incluyen esta etapa inicial están a cargo de la empresa local “Dosher SRL” dedicada a la construcción de obras de ingeniería civil, fue la firma “Maccaferri”, empresa líder en trabajos de protección costera, la encargada de elaborar el minucioso estudio de ingeniería, para lo cual observó y determinó los parámetros necesarios para poder analizar la problemática y realizar asi la ingeniería de detalle.

De esta manera, y luego de haber sorteado varios obstáculos desde lo económico y administrativo, la obra marca su inicio concreto proyectando aproximadamente un periodo de tres meses para su finalización.

pluvialpluvial-2

Comentarios

comentar