02_12_2016-cimPara sumarse al Día Mundial de la No Violencia contra las Mujeres (que fue el 25 de noviembre), el Centro de Atención Primaria (CAP) de la Salud del Barrio Mar del Plata está llevando a cabo un programa de difusión sobre temas relacionados.

Celeste Ludueña, operadora social del CAPS, explicó que se está trabajando en las instituciones del barrio acerca de esto, y que incluso se está realizando una campaña de prevención del abuso infantil, y que en el jardín de infantes del sector se habla acerca de esto, de la importancia del cuidado de las partes íntimas, “y también trabajamos con chicos en edad escolar (en las escuelas primarias) sobre violencia en el noviazgo, bulllyng y distintos factores”.

De la actividad de promoción que tuvo como espacio de realización el Centro Integral de la Mujer, participó la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, y personal del área.

“Recibimos la colaboración de la gente. Agradecemos la colaboración del área de la Mujer, de la Casa de Abrigo, y el personal del equipo interdisciplinario de la municipalidad”, dijo.

“El proyecto continúa con un protocolo de acción, y por eso trabajamos con los profesionales. Esperemos que sea educativo para la comunidad”, manifestó.

Comentarios

comentar