El Intendente Facundo Prades se reunió con referentes de la FUVECO. En este marco las nuevas autoridades se presentaron ante el Jefe Comunal y lo pusieron al tanto sobre sus gestiones ante el Gobierno Provincial, SPSE y Vialidad.

En esta reunión que fue anteriormente postergada por las medidas de fuerza, el objetivo fue establecer un cronograma para lo que resta del año y comenzar a organizar el del año que viene. Los  puntos más salientes tienen que ver con el mantenimiento de las calles y la distribución del agua durante los meses de verano. Participaron del encuentro el Secretario de Relaciones Institucionales Pablo Fernández, la Subsecretaria Fabiana Zalazar y autoridades de la Federación de Uniones Vecinales Caleta Olivia.

“Tienen muy buenas ideas, vamos a trabajar juntos en dos proyectos de ordenanza para que puedan tratarlo durante este año en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante. Pudimos tratar cuestiones inherentes a la tarifaria”, destacó Prades.

El 12 de Diciembre es la fecha fijada para una próxima reunión, antes de la cual se reunirán con el Secretario de Hacienda Marcos Antonelli,  «para abordar sus inquietudes y planteos que pueden ser incluidos en futuras ordenanzas”, agregó.

En cuanto a las demandas de los vecinos “vamos trabajando con lo poco que tenemos y tratando de ocuparnos de la mayoría de necesidades o reclamos. Es bastante difícil, estamos trabajando para poder equiparnos de mejor manera, ir solucionando todos los baches  económicos que hemos recibido” sostuvo.

“Todo lo que podamos trabajar en conjunto y que sirva para poder cubrir falencias tanto del gobierno provincial como municipal bienvenido sea. Siempre hemos dialogado, en continuo trabajo con la gente de Relaciones Institucionales. Cada vez que podemos estamos ahí para poder escucharlos, asistirlos y plantear diferentes problemáticas de la localidad”. En cuanto a la tarifaria, se incorporaron cuestiones que tienen que ver con la capacidad tributaria de las uniones vecinales. Están exentas de los cánones y eso se incluye en el texto a tratar por el HCD.

Prades recordó que en su gestión se presentaron proyectos ante Nación que requieren revisión técnica para distintos sectores como Gobernador Gregores, el centro, la costanera y la primera laguna “que se pagó pero no se hizo”. El 12 de este mes se abrirán los sobres para la licitación del gimnasio de mediana complejidad cuya obra comenzará los primeros días de 2017. El 5 de enero se abrirá la licitación para la pavimentación del acceso del barrio Bicentenario.

Informó que se terminaron de armar las rendiciones de cuentas correspondientes a los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. “Estamos próximos a finalizar la 2015 y estamos por la mitad de la 2016. Es histórico, vamos a llegar a marzo con la rendición de cuentas y con un Municipio al día para con el Tribunal de Cuentas”. A esto se suma la presentación de la tarifaria antes del 30 de Noviembre tal como indica la ley, al igual que el presupuesto.

01_12_2016-reunion-fuveco-2-001

Comentarios

comentar