gabriela-peralta-jubiladosEl Centro de Jubilados Karuen Yenu, a través de su presidenta Orfelina Cadagan días atrás curso una invitación a una charla informativa a la Diputada Peralta, quien había presentado un proyecto bajo el N° 548 que deroga el aporte solidario a la Caja de Previsión Social implementado bajo la reforma de la ley 1782 con la norma 3189.

Desde el Centro de Jubilados Municipales de Río Gallegos se realizo esta invitación para conversar sobre la situación previsional desde la perspectiva de los pasivos y su interés en debatir sobre este proyecto.

Al respecto Gabriela Peralta expresó “Tuvimos una charla muy amena y muy rica de contenidos, ya que los jubilados Municipales siempre estan a la cabeza de la defensa de los derechos pasivos con una activa participación”.

Agregó que “comentaron que querían interiorizarse de mi proyecto que pretende derogar este aporte solidario, que se implementó cuando no se contaba con la devolución del 15 % del Pacto Fiscal que hoy la provincia recibe, por lo que no es necesario ya este aporte. Creemos que la solución del déficit de la CPS pasa por las mineras, los juegos de Azar y quienes detentan la mayor cantidad de rentabilidad en nuestra economía, no puede depender del bolsillo de quienes le dieron los mejores años de su vida al Estado y hoy gozan de su beneficio jubilatorio”

Enfatizó que hoy la provincia recibe en materia de recursos casi el doble en concepto de regalías producto de la devaluación, más coparticipación por aumento de recaudación de impuestos nacionales, la devolución del pacto fiscal y a ello hay que sumarle la ayuda del gobierno nacional en materia de Adelantos de coparticipación. Esto es una notable diferencia respecto de la gestión de Daniel Peralta y aun así no existe información ni siquiera del pago de salarios.

Finalizó diciendo que “Quedamos en seguir avanzando para lograr los consensos necesarios para poder definitivamente derogar esta retención que hoy ya se hace innecesaria, ademas de insuficiente a a los fines de solventar el déficit”.

Comentarios

comentar