Con motivo de celebrarse hoy el día mundial de la Lucha contra el HIV, la Dirección de Diversidad de Género desarrolló una actividad en la terminal de ómnibus y otros puntos de la ciudad. Se eligieron lugares con mucha presencia de gente para entregar folletería de prevención de esta enfermedad y el significado de esta fecha.

La Directora de Diversidad de Género Mónica Andrada afirmó que “todos los días se lucha contra el VIH. Hoy estamos entregando prospectos, preservativos y lazos. Hay una frase que dice ´La mejor manera de cuidarse es saber´. Nosotros estamos haciendo que la gente sepa de este tema. Hay 130 mil personas en el país portadoras y un 30 por ciento que no lo sabe. Es muy bueno que la gente se interiorice y se anime a hacerse el test”. Por la tarde continuarán estas actividades en comercios de grandes superficies e instituciones.

El análisis para detectar el síndrome es sencillo y se realiza en forma gratuita en el Hospital. Los avances en la ciencia permitieron obtener resultados rápidamente y un tratamiento adecuado para llevar una vida normal.

El 1 de Diciembre se celebra con la finalidad de concientizar desde el año 1988. Además de brindar información preventiva y datos sobre los últimos avances en la materia, se busca dar un mensaje esperanzador.

01_12_2016-prevencion-de-hiv-201_12_2016-prevencion-de-hiv

Comentarios

comentar