La supervisora de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Caleta Olivia, doctora Carina Martin, realizó un balance de la actividad de su área durante este año 2016.

“Ha sido un año positivo a pesar de todo”, expresó. “Pudimos rescatar muchas cosas buenas”, agregó, y puso como primer lugar a la labor y el compromiso del personal de su área, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna.

“Desde el inicio de la gestión se planteó como objetivo de trabajo el involucrarnos en prevención de salud, en inculcar hábitos de salud, con mensajes que, aunque fueran breves y sencillos, se busque promover la actividad”, explicó.

Martin también se refirió a las actividades que desarrolló su área en las “efemérides en salud” como el Día del Corazón, Contra el Cáncer de Mamas, entre otras, en las cuales siempre estuvieron participando las integrantes de esta Supervisión. “Trabajamos de manera intensa, con actividades al aire libre, entrega de folletería, mensajes en redes sociales, etcétera”, dijo la médica.

Asimismo, destacó el “trabajo en red” con las áreas de la Dirección de Prevención de las Adicciones y de Diversidad de Género, igual que con los Centros Integradores Comunitarios (CIC) municipales. “Fue un trabajo articulado y transversal, ya que algunas actividades surgían desde los propios CIC y nosotros nos sumamos. También participamos en otras actividades con entidades públicas y privadas”, reseñó.

Nuevamente, reconoció la labor de todo su equipo de trabajo, desde las licenciadas en Nutrición, la labor en el Hogar de Ancianos, en los jardines maternales, en los CIC barriales, las asistentes sociales.

29_11_2016-balance-desarrollo-social

Comentarios

comentar