Jubilados se manifiestaron en la puerta del PAMI en reclamo por los cortes en la atención médica, las derivaciones y las farmacias. Según se estipula, el PAMI adeuda más de seis meses a los prestadores, por ello se han suspendido las atenciones.

En la manifestación y reclamo están presentes decenas de jubilados, adultos mayores que frente a la impotencia de no poder recibir una buena prestación médica tomaron la decisión de presentarse en la puerta del PAMI y hacer escuchar su reclamos. Antonio Torres, perteneciente al Centro de Jubilados de YPF, contó a Voces y Apuntes que les cortaron los servicios debido a deudas millonarias del PAMI a los prestadores.

Por su parte, Argentina Nieves «Kuky» Beroiza, Jefa de la Agencia PAMI de Caleta Olivia, confirmó que en el transcurso de esta semana los centros de salud dejaron de atender a pacientes pertenecientes al PAMI debido al atraso de pago. Sobre esta situación conflictiva, Beroiza recalcó que durante todo el año ellos trabajan en conjunto con los centros de jubilados, por lo que comprende la frustración. Igualmente confirmó que ya se están realizando las gestiones pertinentes para resolver este inconveniente.

Las demoras en los pagos a los prestadores son de al menos seis meses facturados que no han sido abonados, y en algunos casos se adeudan traslados de afiliados al PAMI al aeropuerto de Comodoro Rivadavía que datan del año 2015, que también están impagos a la fecha. La situación se agravo por estas prolongadas demoras en el pago de prestaciones efectuadas, que según manifestaron los propios referentes de los Centros de Jubilados, «hace años no se registraban tantos meses sin pagar a los prestadores de la localidad».

Caleta Olivia, es la receptora de los pacientes de toda la zona norte de Santa Cruz por lo que en este momento han quedado sin cobertura cerca de ocho mil afiliados a esta obra social.

jubilados-pami-6jubilados-pami-3jubilados-pami-5

Comentarios

comentar