ebimalHoy finalizó el ciclo lectivo en la Escuela de Biología Marina de la ciudad de Caleta Olivia que conduce el profesor Nery Llampa. Los estudiantes de 6to año se mostraron orgullosos de su logro y más del 80% de los 52 egresados manifestó deseos de continuar sus estudios en el nivel terciario y universitario.

De la ceremonia participaron tanto representantes de Rotary Club, que entregaron los premios a los mejores compañeros y mejores estudiantes, como la Asociación Amigos del Mar, y además, en representación de la Senadora María Ester Labado, fue su secretaria Irene Quinteros.

Frente a su inminente salida del colegio, los eestudiantes pidieron a sus compañeros más jóvenes  no bajar la lucha con respecto a la pileta que el colegio necesita para las prácticas, proyecto aprobado por IDUV, INET, CPE y los profesores que conforman la planta de la EBIMAL, que tiene un costo estimado de alrededor de $35.000.000.

A partir de esta nueva pileta los próximos estudiantes de la EBiMal podrán realizar prácticas sobre soldadura bajo el agua, tácticas para respirar y para nadar. Los últimos tres años del gobierno municipal del intendente José Manuel Córdoba, momento en que la pileta municipal no funcionó se hizo un convenio con la asociación Valdoco, pero los estudiantes de 3ro 4to y 5to año aprendieron a nadar en el Cadace con la dificultad que trae hacerlo en el mar y no en una pileta.

Los chicos se egresan contentos pero con un llamado a los que se quedan en la escuela a seguir en la lucha por la pileta de natación.

ebimal-30-11-16-6
ebimal-30-11-16-5Los planos de la nueva pileta 
ebimal-30-11-16-8ebimal-30-11-16-9ebimal-30-11-16-11ebimal-30-11-16-10

Comentarios

comentar