Jornada del área de juventud con especialistas del SEDRONAR

916

Desde la Oficina de la Niñez, la Supervisión de Juventud y Crecer en Comunidad y Área de Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, en conjunto con Centros Comunitarios y el Hospital Zonal, se llevó a cabo una jornada intensiva con especialistas de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) para articular tareas relacionadas a las situaciones de las adicciones.

Florencia Trufo, psicóloga de SEDRONAR, explicó que el objetivo principal de estas jornadas son poder establecer redes de trabajo con todos los actores involucrados en la asistencia a jóvenes y adultos sobre el abuso de drogas. En este sentido insistió en que es fundamental tener una buena articulación con la municipalidad, las áreas de salud, las escuelas y todas las organizaciones que se nuclean directamente en los barrios.

En esta oportunidad se plantea trabajar con recursos de prevención a las drogadicciones como de primera asistencia. Sobre la tarea de asistencia, Trufo indicó que quienes llevan a cabo esa responsabilidad deben tener un excelente vínculo con los jóvenes, ya que requiere principalmente de confianza, por eso son fundamentales todas las áreas de recreación en los barrios. En esta primera jornada se propuso relevar las problemáticas recurrentes que aparecen en la comunidad de la ciudad para luego destinar capacitaciones específicas de parte de SEDRONAR.

sedronar-2sedronar-3sedronar-4sedronar-5sedronar-6sedronar

Comentarios

comentar