Antonelli anunció el ingreso de $19 millones para pagar los sueldos municipales de los módulos 1 al 6

3469
Lic. Marcos Antonelli, Secretario de Hacienda Municipal de Caleta Olivia.

El Secretario de Hacienda Municipal, Lic. Marcos Antonelli, habló con Voces y Apuntes y confirmó que en el día de hoy, 30 de noviembre, se estarían depositando $19 millones, que alcanzaran para pagar los módulos del 1 al 6. Mientras que para cancelar el módulo 7 se están llevando a cabo gestiones con el gobierno provincial para que envíe la suma de $8 millones.

Marcos Antonelli, comentó que en el día de ayer habló con el Ministro de Economía de la Provincia, el Lic. Juan Franco Donnini, quien le confirmó que hoy se acreditarán $19 millones de pesos para hacer frente al pago de sueldos municipales del mes de octubre.

Sobre monto, el Secretario explicó que corresponden a ingresos genuinos del municipio, que se conciben en concepto de coparticipación nacional, provincial y de regalías petroleras, que suelen depositarse el último día hábil de cada mes. Antonelli aclaró, que esta no es una ayuda extraordinaria, como sí sucedió a mediados de noviembre cuando desde el gobierno provincial se giraron $30 millones que permitieron pagar sueldos y cuotas de aguinaldos, pero no la totalidad. Es por ello que en el día de hoy se están llevando a cabo las negociaciones para que el gobierno provincial envíe solo $8 millones, de modo extraordinario, para pagar el módulo 7.

Sobre el depósito de los sueldos, el Secretario de Gobierno, confirmó que están las gestiones planteadas para que una vez que ingrese el dinero se deposite rápidamente en las cuentas de los empleados municipales para no dilatar el trámite. En este sentido, si el dinero llega en la hora estipulada, esperan desde el municipio poder hacer el anuncio del pago de los sueldos esta tarde cerca de las 16hs.

Por otro lado, la semana pasada, el intendente Facundo Prades había confirmado que el gobierno nacional enviaría $25 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) en el transcurso de los últimos días del mes para pagar los sueldos municipales de octubre. Al haberse retazado este trámite, que requiere de ciertos pasos burocráticos que escapan a las autoridades locales, Antonelli confirmó que cuando sea recibido ese monto, será utilizado para pagar los sueldos del mes de noviembre.

Lic. Marcos Antonelli, Secretario de Hacienda Municipal de Caleta Olivia.
Lic. Marcos Antonelli, Secretario de Hacienda Municipal de Caleta Olivia.

Comentarios

comentar