La filial votó medidas de fuerza para el 1° diciembre y hasta que exista fecha de cobro del aguinaldo. La vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla, advirtió que de existir medidas, perjudicarán a los alumnos en pleno periodo de compensación. Hoy resuelve el Congreso Provincial.

En las negociaciones de paritaria, realizada entre el Ejecutivo y ADOSAC el viernes pasado, el gremio docente había advertido que podría resolver medidas de fuerza ante la negativa del Gobierno de informar una fecha certera del pago de sueldos de noviembre y diciembre, además del aguinaldo.

El martes, la asamblea de la filial de Río Gallegos hizo evidente esta advertencia ya que mocionó -reunida en el Jardín N° 17- paro desde el jueves 1° de diciembre hasta que exista fecha concreta del cobro de  aguinaldo y movilización a Casa de Gobierno.

Hoy miércoles, en Gobernador Gregores, el Congreso Provincial definirá si llevará adelante acciones de protesta, aunque  Río Gallegos y Caleta Olivia cuentan con la mayor cantidad de congresales.

Celina Mansilla, vicepresidenta del CPE, dijo que espera que no existan medidas y primen otras cosas en el Congreso. En este sentido la funcionaria advirtió que “sería tremendo para la educación y estudiantes santacruceños” más paros a esta altura del año, debido a que “están en un momento del período compensatorio y en donde deben asistir para no llevarse materias”.

Sobre la paritaria, Mansilla recordó que quedó abierta en cuanto a la fecha de concreción.“El Gobierno, como todos los meses, hace mayores esfuerzos para pagar los sueldos lo antes posible y en la fecha que puede, y ha cumplido con pagar los aumentos”, sentenció.

Por su parte, ADOSAC reclama $18.500 pesos, como mínimo, para un maestro ingresante.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar