Claudio Vidal se reunió con vigiladores de UPSRA: «Están en completo estado de abandono, mientras Julio Gutierrez se convirtió en gran empresario»

1436

El día Viernes, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, mantuvo un encuentro con trabajadores y referentes del gremio de vigiladores UPSRA, quienes le solicitaron su acompañamiento para poder avanzar en la defensa de los trabajadores de este rubro, ante la “desprotección” que manifestaron respecto del referente de UPSAP, Julio Gutiérrez.

Dicha reunión tuvo lugar en la sede Las Heras del Sindicato del Petroleo y Gas Privado Santa Cruz. Durante la misma, los trabajadores de dicha entidad sindical hicieron públicas las distintas penalidades que sufren ante la imposibilidad de solicitar reivindicaciones en su labor diaria, debido al accionar del titular de la CGT regional.

Concluida la reunión, el Secretario General petrolero, Claudio Vidal, detalló que “estuvimos escuchando a los compañeros vigiladores, que por incoherencias y por mala gestión de algunos dirigentes están hoy completamente en estado de abandono. La intención es que puedan recuperar su sindicato, que puedan tener dirigentes que representen a los trabajadores como debe ser”.

“Es muy triste ver la realidad de los vigiladores. Nos hace recordar tiempo atrás cuando estábamos con el gremio intervenido: no tienen garantizada la cobertura médica, respaldo sindical, beneficios, obras… están en un total estado de abandono, mientras el Secretario General de este sector en la provincia se ha convertido en un gran empresario, se mueve por toda la provincia con total impunidad y le cierra la Secretaría de Trabajo a los compañeros”, manifestó Vidal.

“La verdad que nos genera descontento escuchar que los trabajadores no pueden llevar sus reclamos a la Secretaría de Trabajo, que está formada para defender y preservar los derechos de los trabajadores. Molestan este tipo de actitudes, y voy a hablar con las personas que tenga que hablar dentro de la provincia y fuera también, para que empiecen a escuchar las necesidades que tienen los trabajadores”, añadió el referente petrolero.

Por su parte Carlos Manzanelli, uno de los referentes del gremio de vigiladores, detalló que “queremos el bien para los trabajadores, sacar al personaje Julio Gutiérrez, que no debería trabajar en esta zona, porque únicamente se dedicó a perjudicar a los trabajadores de la vigilancia, que están sufriendo muchísimo. El compañero Vidal nos está abriendo las puertas para trabajar en conjunto, sacar a flote y recuperar este Sindicato que mucho tiempo nos dejó desamparados”.

Por su parte, Ever Peralta, también referente regional de UPSRA, manifestó que “venimos trabajando a pulmón. Es lamentable la situación que estamos pasando. A nivel nacional llevamos 38 años de abandono, y hoy salimos a pelar en Santa Cruz con un pseudo-sindicato que maneja Julio Gutiérrez, que nos ha cerrado las puertas a los trabajadores. No podemos ir a presentar un reclamo, nos cierran las puertas, hay un montón de manejos negros, se están llenando los bolsillos y dejando a los trabajadores precarizados”.

“Agradecemos a Claudio porque nos invitó y escuchó nuestros reclamos. Para nosotros tener el respaldo de un gremio tan fuerte como petroleros es muy valioso, y nos dice cosas que nos alientan a seguir adelante”

CGT
Paralelamente, el Secretario General petrolero, Claudio Vidal, se refirió a la situación de la normalización de la CGT regional, tras el acompañamiento recibido por sus pares de los distintos sindicatos. “Se ha tomado una decisión a nivel nacional, y se va por dos CGT, zona norte y zona sur. Nosotros en Río Gallegos tenemos el respaldo del 85, 90% de los gremios, así que no vamos a tener ningún inconveniente para quedar al frente de esa CGT. Y tampoco se la vamos a dar tan fácil a un dirigente que se ha vuelto rico, que se ha vuelto empresario, y hablo específicamente de Julio Gutiérrez, vamos a presentar una lista paralela, que tenga dirigentes que no sean empresarios y quieran defender a los trabajadores”.

“Nos ponemos al frente de esto, no voy a permitir que Julio Gutiérrez toque a ningún trabajador vigilador, y vamos por el camino de la legalidad, de la responsabilidad. Queremos trabajar en orden, queremos que los compañeros recuperen su sindicato y puedan ser representados como debe ser”.

Comentarios

comentar