Realizaron talleres de Bulling, Gromming, Adicciones, Deportes, Derechos humanos, Medio Ambiente e Historia de la Provincia de Santa Cruz y su correlato actual.Hubo alto nivel de debate, consenso y construcción por parte de los chicos.

En la localidad de Caleta Olivia, junto a más de un centenar y medio de personas de toda la Provincia, se realizó a cabo la Jornada Construyendo Futuro destinada a jóvenes santacruceños. La actividad se caracterizó por un alto nivel de debate, consenso y construcción por parte de los jóvenes, con la generación de propuestas para las temáticas abordadas. Esta actividad fue organizada por la Senadora María Ester Labado y los diputados Claudio García y Víctor Álvarez; además contó con la colaboración del Consejo Provincial de Educación.

En la misma se realizaron talleres de Bulling, Gromming, Adicciones, Deportes, Derechos humanos, Medio Ambiente e Historia de la Provincia de Santa Cruz y su correlato actual. Entre los disertantes destacados estuvieron a la Psicóloga Carmen Carrizo de Caleta Olivia, el escritor y deportista Victor Luppo y el ex jugador de River Plate Juan Carlos “La Garza” Guzman ambos de Bs As, Alan Prieto de la localidad de Las Heras y Sergio Gabriel Corbalán de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. También estuvieron presentes el Lic. Mariano Bertinat titular de Medio Ambiente, Pablo Hernández de la localidad de Los Antiguos y el Profesor Mg. Pablo Canobra de Río Gallegos.

En la misma, se entregó la resolución del la Cámara de Diputados impulsada por el diputado Claudio García por la que declararon de Interés Educativo la mencionada actividad. Además los organizadores están evaluando, a pedido de los jóvenes, que se repita la actividad en otras localidades de la Provincia.

“Esta instancia tiene como objetivo promover el empoderamiento de los jóvenes, proporcionando espacios que le permitan intercambiar experiencias, conocimiento y valores, mejorando así sus condiciones de vida, y así contrarrestar las practicas negativas en la juventud que se cree que el mejor camino se basa en la concientización de prácticas saludables para sus vidas y en ese sentido el deporte al conocer sus derechos para poder ejercerlos”, indicó el Diputado Claudio García al tiempo que agregó “es muy importante generar espacios que permitan la gestación de procesos de reflexión y autocracia de sus propias practicas”.

“Durante toda la jornada se generó un trabajo articulado entre los jóvenes y las instituciones locales para realizar diversas actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente y embellecimiento local, también se fomentó la participación de los jóvenes en diversas actividades de capacitación, prevención y promoción de salud con el objeto de que los chicos reflexionen sobre las prácticas de violencia que se den en los espacios institucionales, sociales, religiosos y familiares donde participan”, explicó el legislador al tiempo que agregó “también se propicia que los jóvenes conozcan y adquieran practicas saludables para sus vidas y para sus vidas y para el contexto donde habitan como así también que profundicen acerca de los derechos humanos”.

Finalmente, el Diputado García indicó que los jóvenes que participaron pudieron sentirse protagonistas y parte del proceso de construcción de aprendizaje y era uno de los primeros objetivos de estas jornadas.

dsc_0179dsc_0185dsc_0208dsc_0237dsc_0239dsc_0089dsc_0104dsc_0146dsc_0150dsc_0171

Comentarios

comentar