El Lago Buenos Aires cumplió años y Los Antiguos tiró la casa por la ventana; el fin de semana del 19 y 20 de noviembre se celebró la tradicional Fiesta Provincial del Lago Buenos Aires, la cual superó ampliamente las expectativas y se convirtió en un evento múltiple de gran magnitud, con numerosas actividades propuestas, todas ellas atractivas, estimulantes y de amplia convocatoria.

Turistas, invitados y vecinos poblaron la paradisíaca costa antigüense y la Avenida Costanera para sumarse, según el gusto, a las diversas propuestas.

Hubo una Fiesta en la playa con torneo de Beach Vóley, torneo de Penales, Crossfit, Peloteros, Paddle,  Yoga dentro de la Reserva Natural Urbana, Feria de Productores y Artesanos y lanzamiento de barriletes de confección casera. Como si todo esto fuera poco, se ofreció clases de Bachata junto a una pareja Dominicana que hizo bailar a centenares de personas.

Hubo una Fiesta en las calles con el Encuentro Multimarca que trajo al pueblo 70 reliquias pintorescas entre autos, motos y bicicletas acompañados de sus escoltas.

Hubo una Fiesta en el Predio Ferial con la participación de la Escuela Municipal de Danzas Árabes,   Gaby Soria de Caleta Olivia, Banda Frescura, y como número principal la presentación de La Banda Al Rojo Vivo.

Pero lo más sorprendente es que Hubo Una Gran Fiesta en nuestro Gran Lago, se celebró la Tercera Fecha del Campeonato Argentino de Kitesurf, con la presencia de los 20 mejores del ranking nacional. Se dictaron clases gratuitas para quienes gustaran de instrucción en deportes náuticos: Clínica de Windsurf a cargo de Gerardo Quintana, Clínica de Kitesurf a cargo del Prof. Luis Valdivia y una múltiple y continuada clínica de Kayak a cargo de los jóvenes miembros de la Fundación Conociendo Nuestra Casa a cargo del Prof. Eduardo Carnota. Ésta última institución, y su recientemente desaparecido fundador, Marcos Oliva Day, son los Padrinos de la Fiesta del Lago Buenos Aires, en ésta edición, el Intendente Guillermo Mercado firmó el Instrumento de la Mención que los reconoce como tal y entregó a los referentes que nos visitaban, una placa con el reconocimiento a la Fundación y al espíritu que ha sabido transmitir en cada visita a nuestros niños.

Ésta fiesta se realizó gracias a un amplio trabajo de gestión y administración de recursos por parte del Intendente y su equipo, si bien las Secretarías de Turismo y Deportes encabezaron la coordinación, todas las áreas y empleados municipales participaron intensamente en cada detalle para que el evento resultara el éxito que evidenció. Según palabras del mandatario: es un orgullo para nosotros vivir en éste lugar, contar con tan bellos e imponentes recursos alrededor nuestro es un privilegio, pero lograr actividades de ésta magnitud integrando a tantos sectores en el trabajo conjunto y ofrecer eso al pueblo y a los turistas es lo que más debe enorgullecernos, teniendo en cuenta que hay mucho esfuerzo y horas de labor de cada uno.

Comentarios

comentar