Apuntes saludables de Clínica Cruz del Sur nos da consejos para cuidarnos del sol

1483
img-20161123-wa0018
Doctora María Zárate de Clínica Cruz del Sur

El verano está muy cerca y el sol comienza a broncearnos la piel, aún en los momentos en que estamos desprevenidos caminando por la calle, corriendo en la costanera, colgando la ropa o haciendo un asado el domingo al medio día. Por eso, en el segmento Apuntes saludables de Clínica Cruz del Sur, del programa Voces y Apuntes, la doctora María Zárate dio consejos muy importantes para el cuidado  y protección de la piel.

Lo más importante para la doctora Zárate es tener el cuerpo hidratado y humectado. Por eso, es necesario tomar al menos dos litros de agua por día, comer frutas y verduras que mejoran la elasticidad de la piel y usar cremas para el rostro y el cuerpo.

Si nos vamos a exponer al sol es necesario utilizar protectores solares que cubran amplios espectros. Es ideal colocarse el protector media hora antes de salir: una buena capa de crema en el rostro, el dorso de las manos y de los pies. Luego, una vez que estamos expuestos hay que volver a aplicarlo cada dos horas para ir renovando esa capa

EL horario más peligroso para estar bajo el sol comprende la franja horaria que va desde las 10 hasta las 16 hs. En ese sentido, María Zárate nos recomienda no exponernos al sol porque en estas horas están los rayos con más frecuencia y más fuerza.

Sobre los más pequeños, la doctora recomienda no exponer de ninguna manera a los menores de un año porque su piel no absorbe los protectores solares. Por otro lado, a partir de los dos años de edad ya pueden exponerse pero hay que ser muy precavidos. Se los puede exponer poco tiempo y luego lo ideal es que estén a la sombra.

Finalmente, sobre el cuidado posterior si nos hemos expuesto al sol y tenemos la piel enrojecida, es importante aplicarse paños fríos y húmedos y también gel solar. Lo ideal es que este producto tenga vitamina A y E.

Comentarios

comentar