img-20161122-wa0011
Omar Saracho, referente de la UOCRA

En la mañana del martes, trabajadores de la construcción agremiados en el sindicato UOCRA se reunieron en el monumento al trabajador petrolero para realizar una asamblea popular y una conferencia de prensa para celebrar el ingreso de 50 trabajadores a las obras reactivadas de doble vía Caleta-Comodoro Rivadavia y Circunvalación.

En primer lugar,  Ricardo Treuquil de la gestión de Claudio Zalazar explicó que la manifestación tuvo como objetivo la necesidad de desmentir que la UOCRA cobra a $15.000 a cada trabajador que es reincorporado.

En segundo lugar, Omar Saracho, referente de los trabajadores durante los cortes de ruta que se dieron durante enero y febrero en la ciudad de Caleta Olivia, cuando las obras estaban frenadas, conversó con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y explicó las novedades de las obras casi un año después de su paralización.

En este sentido, Saracho dio la noticia de que están terminando bien un mal año con el ingreso de 50 compañeros para trabajar en la doble vía que unirá las ciudades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia y la circunvalación con salida a la  Ruta Provincial N°12. “Se luchó para que continúen los mismos trabajadores y se cumplió  el compromiso del Gobierno, la empresa y el gremio de que estén todos los compañeros incluidos antes de fin de año.”, dijo.

El referente gremial explicó también que las obras se iniciaron hace un mes en lo que respecta a la autovía y que ya están refaccionando todo el trabajo abandonando por Austral Construcciones. “Allí donde funcionaba el obrador de Austral, también funciona el nuevo obrador. Lo mismo sucede en Zona de Chacras.

Desde Vialidad Provincial se estima que la finalización de las obras tomará dos años para la Circunvalación y 3 años para la Autovía Caleta Olivia- Comodoro Rivadavia.

img-20161122-wa0012img-20161122-wa0013img-20161122-wa0010

Comentarios

comentar