img-20161122-wa0005
Susana Castillo, licenciada en seguridad

Susana Castillo, licenciada en seguridad, y en este caso referente de la Empresa Otamendi y Cía, empresa  que posee estaciones de servicio en la ciudad y Cañadón Seco, conversó con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3 sobre dos simulacros que se llevaran a cabo mañana miércoles 23 de noviembre en la ciudad.

Susana Castillo explicó que este tipo de operativos de simulacro de derrame y evacuación se desarrollan una vez al año  y en esta oportunidad se llevaran a cabo en la estación San Jorge de las calles San Martín y Jorge Newery a las 14:30hs , y en la estación San Carlos, ubicada en la  entrada norte a la ciudad, a las 16hs.

Además, Castillo explicó que desean advertir a los vecinos que están practicando y preparándose para un eventual accidente.  “Se va a simular un derrame mediano en la isla donde se carga nafta. En ese momento va a simular un pequeño incendio y se prenderá el cronometro para contar el tiempo que tardan los empleados en agarrar los matafuegos, avisar a los clientes y empleados, evacuar a todos y avisar a quienes están en la calle para que no ingresen clientes”, explicó la licenciada en seguridad.

“También va a haber un muñeco llamado Cipriano, que va a simular un desmayo para ver cómo actúa el personal. Lo mismo va a suceder con uno en silla de ruedas para ver cómo se actúa con personas con capacidades diferentes”, expuso.

Susana Castillo añadió que habrá apoyo del comando radioeléctrico y otros móviles como motocicletas de la policía que ayudaran a contener el tránsito y contó que el viernes pasado se hizo el mismo simulacro en la estación San Francisco de Cañadón Seco y los resultados fueron positivos para todos los sectores evaluados porque se mejoraron los tiempos y el accionar de los servicios de emergencia.

Comentarios

comentar