Pan American Energy recibió un Premio Eikon en la categoría “Marketing Social”, por su campaña de bien público “Cuidados de la madre y el niño”. La iniciativa reconocida se implementó en el marco del programa Creciendo Juntos que la compañía lleva adelante en la región junto a especialistas de la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) y con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia del Chubut.

Este reconocimiento, organizado por la Revista Imagen, se entregó el pasado 14 de noviembre en el Hotel Continental, donde se destacó la gestión comunicacional de empresas y organizaciones sociales.

La campaña publicitaria premiada tuvo lugar en la región de Golfo San Jorge entre 2014 y 2015 e incluyó la distribución de más de 25.000 folletos y 1.300 afiches en hospitales y centros de salud, con información acerca de la salud reproductiva, cuidados durante el embarazo y lactancia, a través de mensajes simples y concretos dirigidos a las mujeres en edad fértil y las futuras mamás.

Hace 13 años que, de manera consecutiva, Creciendo Juntos se implementa en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Sus objetivos principales son capacitar en atención y educación al personal de salud que asiste a embarazadas, puérperas y recién nacidos, colaborando así en la disminución de la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; mejorar la calidad de la atención perinatal; y colaborar en la integración y articulación de los sectores público, privado y de obras sociales.

A través del trabajo interdisciplinario entre los servicios de obstetricia, neonatología y enfermería del Hospital Regional, se ha logrado reducir el índice de mortalidad neonatal en más de un 50% respecto de 2004.

Luego de recibir la distinción, el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos, destacó que “el éxito de este programa es el resultado del trabajo articulado entre sectores público, privado y el tercer sector. A lo largo de estos 13 años el programa se ha sostenido aún con cambios en los mandos públicos y privados, lo que refleja la voluntad empresaria y el compromiso del estado y de los trabajadores de la salud. Nosotros creemos que este es un aporte de mucho valor para el Hospital Regional pero principalmente para la región y la comunidad de Comodoro Rivadavia”.

Desde el año 2015, el Programa Creciendo Juntos también se desarrolla en hospitales públicos de la provincia de Neuquén. En 2016 la iniciativa comenzó a llevarse adelante en hospitales y centros de salud de la ciudad de Trelew.

img-20161121-wa0011AFICHE 50X70cm etapa 1

Comentarios

comentar