Si bien la participación estuvo en duda, debido a la falta de fondos para el armado del vehículo y posterior viaje a la Provincia de Buenos Aires, con mucho esfuerzo y colaboración se pudo concretar.
Gonzalo Lemes, Pedro Macías, Milagros Acosta, Nehuen Riquelme y Nahir Martínez acompañados por sus profesores, lograron armar su auto de competición, y tras días de práctica y pruebas se dirigieron a Buenos Aires, lugar donde se llevaría a cabo la competición del esperado DESAFÍO ECO.
“Podemos decir que el balance arroja un resultado muy positivo, el día domingo tuvimos una carrera difícil, en la que se logro aplicar las estrategias consignadas para pasar del puesto 34 al consagrado N°11, del que estamos más que orgullosos de haber alcanzado, teniendo en cuenta la cantidad de participantes y el poco tiempo de preparación debido a las circunstancias”-, manifestó Alexis Krause, Docente de la Escuela Industrial N°2.
Los chicos que participaron se manifestaron muy contentos por el puesto obtenido, por el rendimiento de sus pares y el auto con el que participaron. Asimismo expresaron alegría por la experiencia de haber participado en éste desafío.
Guillermo Arreguez, Docente de la Escuela Industrial N°2, -“Estamos culminando un largo viaje que comenzó hace meses con la incertidumbre de la participación, hoy nos sentimos realizados y muy felices”.
«Conseguimos juntar los fondos necesarios y viajar, la meta era que los alumnos pudieran participar y dar lo mejor. Las carreras fueron durísimas, pero los chicos se portaron muy bien y disfrutaron mucho, además de vivir una hermosa experiencia “-, finalizó Arreguez.