El gobernador Mario Das Neves dejó oficialmente inaugurado este martes el gimnasio municipal nº 4 de Comodoro Rivadavia, un edificio que con sus 3.600 metros cuadrados lo convierten en el más grande de su tipo en la provincia. El imponente edificio tiene 3.600 metros cuadrados y permitirá que diariamente realicen actividades unas 1.200 personas. El gobernador destacó que son instalaciones pensadas para el esparcimiento y el desarrollo de los más jóvenes.

Ante una multitud que colmó las modernas instalaciones ubicadas en Km 8 y acompañado por funcionarios provinciales, municipales y dirigentes de YPF, Das Neves valoró la ejecución de obras de estas características pensadas “para el esparcimiento y desarrollo de nuestros chicos. Porque este lugar es para su futuro”.

Remarcó que “hoy es un día de festejo porque estas cosas no se ven todos los días” y reveló que se trata del gimnasio “más grande de la provincia, porque los conozco a todos”.

El mandatario también destacó el emplazamiento del edificio deportivo. “Está ubicado en un lugar estratégico como la zona norte de Comodoro, tan olvidada durante tantos años y que fue creciendo con la construcción de viviendas, escuelas y centros de salud”, concluyó.

En la oportunidad estuvieron presentes junto a Das Neves el vicegobernador Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro, Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; y el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; entre otras autoridades y dirigentes gremiales de la región.

Además, por parte de YPF participaron el representante de Chubut en el Directorio, Néstor Di Pierro; y los vicepresidentes de Upstream, Santiago Martínez Tanoira, y el de Comunicación y Relaciones Institucionales, Sebastián Mocorrea; así como vecinos, trabajadores de la construcción y escuelas de la zona.

La obra

Cabe señalar que este cuarto gimnasio municipal con el que cuenta la ciudad espera recibir diariamente a 1.200 personas que podrán desarrollar de distintas disciplinas deportivas.

La obra demandó una inversión de 70 millones de pesos, y forma parte del compromiso asumido por YPF con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en la extensión de concesiones. Cuenta con vestuarios, depósitos, salón comedor y oficinas.

Trabajo entre provincia y municipio

En la ceremonia también habló el intendente Carlos Linares, quien destacó que “esto se logra trabajando día a día con el Gobierno de la Provincia y Nación” y agregó que “este barrio va a tener el mayor gimnasio donde todos los chicos van a venir a hacer deporte”.

Remarcó que el gimnasio fue construido por YPF y adelantó que en 2017 esa misma empresa también se comprometió “a construir la pileta de natación”.

Por su parte, Néstor Di Pierro, representante del Directorio de YPF, expresó su satisfacción por “poder estar inaugurando esto en un barrio que va a seguir creciendo”.

Destacó por último que los chicos de la zona norte “van a tener un espacio donde recibir contención, con ese trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio en lo que es el área deportiva”.

Los Pumas en Comodoro Rivadavia

En el marco del acto desarrollado a primeras horas en la tarde del Martes; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, indicó que con las nuevas instalaciones puestas en funcionamiento y cumpliendo con los requisitos exigidos por la Unión Argentina de Rugby (UAR), la llegada de Los Pumas a la ciudad se concretará en Marzo de 2017.

Asimismo recordó que “en 2005, cuando se hizo la Araucanía, también inauguramos la cabecera de la tribuna, y está bueno que a medida que pasan los años, con la decisión política del gobernador, se lleven adelante estas cuestiones”.

Manifestó que sin embargo “hay veces que uno puede planificar mucho pero hay situaciones que te llevan a tomar decisiones inmediatas”.

En ese sentido se refirió a cuando “se presentó la posibilidad de traer a Los Pumas a Chubut. Inmediatamente el gobernador dijo hay que hacerlo en Comodoro Rivadavia. Estaba todo listo y la UAR en ese momento nos exigía otras cosas, como vestuarios para 45 personas por ejemplo”.

Ñonquepán destacó el trabajo de Alejandro Pagani y Othar Macharashvili al frente de la obra y consideró que “cuando hay decisión y hay firmeza se pueden lograr las cosas”.

(Fuente:DiarioJornada)

gimnasio-4gimnasio-4-1gimnasio-4-2

Comentarios

comentar