Los candidatos de la LISTA 1 a Consejeros Docentes, queremos compartir con ustedes, a modo de cierre pre-electoral, nuestras inquietudes respecto a diversas cuestiones que atraviesa nuestra institución y que entendemos deberían ser motivo de debate colectivo: sentimos que este es un momento histórico que no podemos dejar pasar sin una participación activa, porque las instituciones, al fin y al cabo, son los sujetos sociales que le dan vida.

Tenemos la certeza de que este proceso de democratización no se va a dar de un día para el otro, sino que es el comienzo de una construcción paulatina y nos va a demandar un rol de mayor compromiso. Es por ello que como docentes, nos hemos visto motivados a conformar un espacio de diálogo y reflexión, que deriva en la presentación de la LISTA 1, fundada en una búsqueda de consenso y representatividad de todos los profesorados.

Esta multiplicidad de voces permitió explicitar nuestras ideas, que se traducen en  líneas de trabajo respecto de las funciones inherentes a una institución de educación superior:

En Docencia necesitamos transitar un camino de fortalecimiento de la calidad educativa, generar espacios de intercambio para reflexionar sobre nuestra práctica docente, capacitación inter e intrainstitucional. También es importante propiciar la conformación de equipos de Investigación conformados por docentes, estudiantes y graduados, que tengan un impacto en los campos de la formación general, específica y de la práctica profesional. Además, desarrollar políticas institucionales de vinculación sociocomunitarias de Extensión.

Para terminar, es necesario asumir que un proceso de democratización trae aparejado  grandes cambios, que conllevan miedos e incertidumbres, sin embargo es una oportunidad para engrandecer nuestro querido IPES-CO. Para esto se necesitan actores que promuevan una práctica que involucre a todos, y en pos de esto la LISTA 1 se compromete a trabajar. Entonces  invitamos a los Docentes a que el jueves 24 participen del proceso eleccionario y nos den su voto de confianza.

Afectuosamente,  LISTA 1.

 

Comentarios

comentar