20161120_114748Mariano «el colo» Mastromarino, el maratonista olímpico de los juegos de Río 2016 y campeón de la Maratón de Buenos Aires en el Año 2014, está de visita en Caleta Olivia para acompañar la carrera atlética “Caleta se mueve” y deja tres tips para  los competidores.

Según Mariano Mastromarino, el primer tip es estar serenos en la largada. Esta maratón cuenta con una salida en la que los dos primeros kilómetros son en subida y es necesario arrancar  tranquilos para poder aguantar el resto de la carrera.

El segundo tipo tiene que ver con la mitad de carrera. Aquí uno se da cuenta cómo está, cómo está reaccionado el cuerpo, cómo va cambiando el aire, y sabe cuánto resto tiene para llegar a la meta. El objetivo aquí es poder manejar los ritmos. Si se hace una largada fuerte, después en el resto de la carrera se va a pagar.

El tercer tip apunta al final de la carrera.  Lo más importante, según «el colo» es llegar con ese resto que cuidamos al principio y, llegando a la meta, darle con todo.

Finalmente, para el mejor latinoamericano en la Maratón de Nueva York, la más grande del mundo, lo que realmente importa es poder disfrutar la carrera.

Comentarios

comentar