En su aniversario 115, la ciudad se prepara para la maratón «Caleta se mueve»

1370

20161120_122055La ciudad de Caleta Olivia, que hoy cumple 115 años de vida,  comienza a prepararse para la maratón “Caleta se mueve”, evento que cuenta con la estelar presencia de Mariano “el colo” Mastromarino y que es auspiciado por organizada por  Frecuencia Patagonia, Ona Saez Sports, el Municipio de Caleta Olivia y la Clínica Cruz del Sur.

Con una temperatura de 16°  y un sol radiante, el clima promete acompañar a este domingo 20 de noviembre en el que Caleta Olivia festeja su aniversario y cientos de caletenses se disponen a correr por las calles de nuestra ciudad en las maratones 10k, 5k y caminata saludable.

Desde las 9 de la mañana, decenas de personas trabajan fuertemente para armar el escenario central y los demás stands ubicados en la esquina de las calles Beguin y Paso.

A partir de las 14 hs se espera la llegada de los competidores para una entrada en calor conjunta que será conducida por el gimnasio G y F.

El evento de lujo, la corrida atlética “Caleta se mueve”, dará inicio a las 15hs.  En ese momento, comenzaran a correr los maratonistas que participan de los 10k. Cinco minutos después, a las 15:05 será el turno de quienes lo hacen en los 5k, y finalmente a las 15:10 realizarán la largada quienes están inscriptos en la caminata saludable.

Durante todo el evento, Frecuencia Patagonia 99.3 trasmitirá en vivo desde el escenario montado a lo largo de la calle Begin. Allí será central la presencia de Mariano Mastromarino, el atleta olímpico y de Luciano Mayorga, conductor de “Locos por correr”.

Además, en el transcurso de la carrera, la transmisión estelar de Frecuencia Patagonia contará con dos móviles, uno delante de los competidores y otro detrás, que comentaran el minuto a minuto para toda la ciudad y para todos los espectadores que permanecerán frente a Frecuencia Patagonia.

Una vez hayan retornado todos los participantes, se van a realizar diferentes sorteos con premios aportados por los importantes sponsors de “Caleta se mueve”. Aquí,  los números sorteados serán los estampados en pecheras de los atletas.

Luego del sorteo, va a llegar el evento central con la entrega de los trofeos a los ganadores de cada instancia en el escenario central.

Finalmente y a modo de cierre, la carrera saludable contará con una coreografía de ZUMBA a cargo de Edgard Arias. La presentación está destinada tanto a los competidores, como a sus familiares y todos aquellos que quieran sumarse.

20161120_105217

20161120_10512820161120_105254

Comentarios

comentar