Se dio inicio a los actos protocolares por la celebración del 115 aniversario de la ciudad de Caleta Olivia esta mañana a las 9hs. Con la presencia, del Intendente Municipal, Facundo Prades, y todo su gabinete, junto a un grupo de reconocidos vecinos pioneros en habitar estas tierras que fueron invitados especialmente por las autoridades locales  a esta celebración. También estuvieron presentes: el diputado provincial Gerardo Terraz, el diputado por Pueblo de Caleta Olivia y Cañadón Seco Sergio Bucci, el concejal Javier Aybar y el Jefe de la Unidad Regional II Dante Abboud, acompañado por jefes policiales de las distintas dependencias locales y público en general.

En primer lugar se procedió al izamiento de la bandera de ceremonias y a entonar las estrofas del himno nacional, para posteriormente descubrir una placa en recuerdo de todos los pioneros que aportan parte de su vida a esta tierra para convertirla en la ciudad, que es hoy.

El intendente Municipal y los antiguos pobladores presentes también dejaron una ofrenda floral al pie del Monumento a los pioneros que preside la plazoleta  que fuera recientemente refaccionada por personal municipal.

En este marco la municipalidad de Caleta Olivia, le realizó un reconocimiento al maratonista olímpico Mariano Mastromarino, quien se encuentra de visita en nuestra ciudad, para apadrinar la corrida Aniversario de la Ciudad “Caleta se mueve” organizada por OSX, Frecuencia Patagonia (99.3), y la Municipalidad de Caleta Olivia con el Auspicio de Clínica Cruz del Sur que tendrá su inició a las 15 horas en las puertas de Frecuencia Patagonia.

Al finalizar el acto, el intendente Municipal con entrevista exclusiva con el programa especial “115 aniversario de Caleta Olivia” conducido por Nelson Aguilar dijo que se encuentra “muy orgulloso de esta ciudad, que me vio nacer, que me vio crecer, que me dio todo lo que tengo. Es un placer poder rendirle homenaje en estos 115 años de la ciudad con muchísima responsabilidad y renovando la fortaleza para seguir trabajando por una ciudad mucho mejor”.

El intendente destacó también que a pesar del paro determinado por el sindicato de Obreros y Empleados Municipales las actividades previstas no han sido afectadas y realizó un comentario al respecto “han  tenido una conducta excelente a pesar de las dificultades que atravesamos, han  acompañado los diferentes sectores, se han manejado con total respeto y con mucha solidaridad para con las actividades que se han hecho”, posteriormente manifestó que esperaba que entre martes y miércoles se pueda proceder al pago de los salarios a los empleados municipales, aunque no quería adelantarse a los acontecimientos, ese era su deseo.

Para finalizar la entrevista le dejó a la comunidad de Caleta Olivia y en especial a las futuras generaciones un mensaje pidiendo “Que tengan fe, que nos ayuden , que recen por nosotros, que hagan desde su lugar una ciudad mucho mejor, cada cual con sus responsabilidades: criando a sus hijos y haciéndolos estudiar conservando  la limpieza de la ciudad, siendo respetuoso de las normas, sabiendo entender, construyendo diálogo, no haciéndole caso a aquellos que quieren generar violencia o confundir a la sociedad, y por sobre todas las cosas separando muy bien quién tiene buenas y sanas intenciones y quiere este pueblo grande y pujante, de aquellos que sólo quieren hacer negocios y confundir a la sociedad”.

dsc_0018

dsc_0020

dsc_0021

dsc_0022

dsc_0023

img-20161120-wa0002

Comentarios

comentar