Llegó Decimo Blend a De Cavas y Maridajes Delicatessen: pata de cordero con papas y alioli para maridarlo

1469

Decimo Malbec de Bodega y Viñedos de Miguel Minni

1888734_10153857497745051_1686181536_n
Josefina Roller, columnista de vinos en Tarde para todo

Como cada viernes, De Cavas y Maridajes Delicatessen de la mano de Josefina Roller, la gourmet experta, presentaron la columna de vinos en Tarde para todo por Frecuencia Patagonia 99.3.

En esta ocasión, la vinoteca boutique de Caleta Olivia presentó Decimo Blend Reserva de Bodega y Viñedos de Miguel Minni. En ese sentido, Josefina Roller recomendó maridar este excelente vino junto con unas “patas de cordero al horno con papas y aderezo pampeano”.

Decimo, de Lujan de Cuyo, Provincia de Mendoza es un sofisticado blend a base de la selección de las mejores uvas de Malbec y Cabernet Sauvignon. Un vino por demás elegante,  de color profundo, con ricos aromas de frutas rojas y negras, delicadas notas especiadas y aromas tostados aportados por los 18 meses de crianza en roble americano. Moderno y armónico, acaricia el paladar con fuerza, se corona con un paso por boca largo y aterciopelado, dejando un recuerdo sutilmente avainillado.

De Cavas y Maridajes Delicatessen abre de lunes a domingo de 10 a 14:30hs y de 17 a 00hs, está ubicado en pleno centro de Caleta Olivia, en la calle José Hernández 233, entre Ceferino Namucurá y Mansilla y hoy podes pasar a degustar el Decimo Blend Reserva a partir de las 19hs.

A continuación les dejamos la receta de las patas de cordero al horno con papas y aderezo pampeano

Ingredientes:

1 gigot o pata trasera de cordero, 1 zanahoria, 1 cebolla,  1 puerro,  1 rama de apio, 50 cc. de Aceite de Oliva Frantoio de Familia Zuccardi, Tomillo, Romero, 5 dientes de ajo con piel, 200 cc de vino tinto, 300 cc de caldo de carne, Sal, Pimienta,

Para las papas:

600 grs. de papines norteños, 100 cc. de Aderezo Tipo Pampeano Pampagourmet, 2 grs de perejil picado, Sal, Pimienta

Procedimiento:

Cortar todos los vegetales en cubos parejos. Dejar enteros los dientes de ajo con su piel.

Sellar el gigot de todos sus lados con Aceite de Oliva Frantoio de Familia Zuccardi en una sartén grande. Retirar y reservar. Agregar y saltear la guarnición aromática con los ajos en con cáscara en la misma sartén donde se doró el cordero. Colocar nuevamente el gigot y deglasar con el vino tinto, reducir a la mitad de su volumen. Agregar el caldo de carne hasta 1/3 de la altura de la pata. Incorporar tomillo y romero. Salpimentar. Tapar toda la preparación con papel aluminio. Llevar al horno a 160° C durante 2 hs. Finalizado el tiempo, retirar la carne. Dejar reposar en un lugar caliente. Filtrar el fondo de cocción que servirá como salsa y reservar.

Para las papas: Cepillarlas bien y lavarlas, dejar la piel y hervirlas en agua con sal durante 12 minutos, retirar y enfriar en agua helada.

Para calentar, pasar rápidamente por agua hirviendo y finalizar con Aderezo Tipo Pampeano Pampagourmet y perejil picado en una sartén. Condimentar con sal gruesa.

patas de cordero al horno con papas y aderezo pampeano.

Comentarios

comentar