mariano_mastromarino_crxdito_rodrigo_lole_mairal
Maratonista olímpico Mariano, el colo, Mastromarino

El maratonista argentino Mariano Mastromarino, que representó a la argentina en los Juegos Olímpicos de Ríos Janeiro 2016 y que es uno de los referentes de la disciplina en el país, será una de las figuras centrales en la corrida atlética del aniversario 115 de la ciudad de Caleta Oliva que se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre a partir de las 14hs. organizada por  Frecuencia Patagonia, Ona Saez Sports, el Municipio de Caleta Olivia y la Clínica Cruz del Sur.

En la competencia habrá dos modalidades, 5 K (Participativa) y 10 K (Competitiva), además de una Caminata, el circuito será por algunos barrios de la ciudad, transitando los principales edificios y puntos referenciales de la ciudad. Todavía están abiertas las inscripciones en Ona Saez Sports, en Lavalle 15.

Según la revista especializada Experiencia Running, Mariano Mastromarino nació en el año 1982 en Mar del Plata e impulsado por su espíritu amateur, aquel día de octubre de 2014 consiguió un logro inalcanzable para un argentino desde hacía una década atrás. Además, dos años mas tarde, logró una histórica medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, ganándose el derecho a competir en los juegos de Río de Janeiro.

Mariano Mastromarino habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 desde Mar del Plata y se manifestó contento por haber sido invitado a la maratón Caleta se mueve en el aniversario 115 de Caleta Olivia.

Mastromarino habló también sobre su participación en la Maratón de Nueva York, que fue para él una experiencia increíble.  “Fue mi primera participación en una maratón mayor y sobre todo fue increíble  poder correr por las calles de esa ciudad junto a 55mil personas”. Además, Mariano reconoció lo importante de haber sido invitado por la organización lo que consideró un premio porque no son muchos los atletas a los que invitan.

Sobre la carrera, Mastromarino dijo que si bien fue muy buena no tuvo mucho tiempo para prepararse ya que venía de correr en los juegos olímpicos de Río de Janeiro. “El circuito es muy duro y quede muy contento con la posición y la marca hecha”, dijo el maratonista que terminó en la posición 16 como el mejor corredor latinoamericano.

Sobre la carrera del próximo domingo en Caleta Olivia, «el colo» les dejó un mensaje  a los maratonistas locales. “El domingo es un día para estar tranquilos, los últimos días hay que descansar para llegar bien a la competencia y lo importante del domingo será poder participar de la carrera. Los entrenamientos ya están hechos y ahora toca descansar para legar de la mejor forma”, finalizó.

revolution-pro-mariano-mastromarinoPor otro lado, el periodista deportivo y conductor radial Luciano Mayorga,  en comunicación telefónica desde la ciudad de Buenos Aires , habló con Voces y Aputes sobre el programa Locos por correr que se emite los sábados de a las 13hs por Frecuencia Patagonia 99.3.

Mañana el programa de Luciano Mayorga, se emitirá en vivo por primera vez en tres años en Caleta Olivia, con Mariano “el colo” Mastromarino, como co-conductor de lujo, sumado a los atletas locales.

Mañana, además de participar junto a Lucho Mayorga en el programa Locos por correr, desde las 13 hs. por Frecuencia Patagonia 99.3, Mariano Mastromarino brindará una charla abierta en el SUM de los Petroleros Jerárquicos a partir de las 18hs.

mastromarino

Comentarios

comentar