daniel-peralta-santa-cruz2
ex gobernador Daniel Peralta

El ex gobernador de Santa Cruz se hizo presente en la ciudad de Caleta Olivia en la víspera de su aniversario 115 y brindó una conferencia de prensa en la que planteó su opinión política sobre siferentes temas de la realidad nacional, provincial y loca.

En primer lugar, Peralta habló sobre la necesidad de generar desde la Provincia un acercamiento diplomático con el Gobierno Nacional y en ese sentido reconoció que la gobernadora no puede seguir diciendo que Santa Cruz está quebrada.

“Lo de la provincia quebrada me pareció muy fuerte y fuera de contexto por parte de Alicia Kirchner. Una Provincia quebrada era vendible en enero o febrero, pero a 11 meses de mandato hay que gobernar y dar la cara en el interior, sobre todo en las localidades que sienten la ausencia”, dijo el ex gobernador.

Daniel Peralta agregó sobre este tema el hecho de que “no es necesario que venga a Caleta Olivia el ingeniero Lucio Tamburo, presidente de SPSE, a escondidas. Debería venir Alicia Kirchner  a dar la cara. No se puede seguir trasladando la culpa a otros políticos”.

Además, Peralta planteó que hoy la Provincia cuenta con beneficios que no tuvo su gestión porque hoy hay más regalías y el dólar de 15 es mucho más beneficioso que el dólar a 9 con el que le tocó administrar Santa Cruz. Sobre el tema portuario, Peralta dijo que Santa Cruz y Chubut no pueden competir porque se benefician a las costas de Buenos Aires. Según el ex gobernador se debe trabajar en conjunto entre ambas provincias.

Consultado por una posible postulación en las elecciones de medio término del año próximo, Peralta dijo que los candidatos van a surgir del interior del espacio político. “Nosotros no hemos resuelto todavía el tema de las candidaturas. Hay que plantear un partido provincial que trabaje en conjunto con los partidos vecinales”.

Finalmente, Daniel Peralta se animó a darle un consejo al intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades. “Esta discusión entre el Diputado Nacional Eduardo Costa y Facundo Prades, sumado a la falta de ayuda del gobierno provincial, no le hace bien a Caleta Olivia. Hay que realizar esfuerzos en común porque la política no se acaba en una elección”, finalizó.

Comentarios

comentar