Desde nuestros orígenes, en el año 1980, nos propusimos estar  cerca de la gente,  dando inicio a una empresa de servicios de salud, con todo lo que ello significa para contribuir a la mejor calidad de vida, y apoyando sus emprendimientos, compartiendo sus celebraciones y siendo partícipes de sus vivencias como individuos y como comunidad, como empresa socialmente responsable, promoviendo siempre el cuidado de la salud, la vida sana y los hábitos saludables para los niños, los adultos, las personas mayores o con capacidades disminuidas.

Desde nuestros orígenes, estamos fuertemente arraigados a la historia de Caleta Olivia, porque desde el inicio nos hemos sentido parte de ella, y con el compromiso de aportar y contribuir a la calidad de vida de cada persona y su grupo familiar. En este sentido, hemos escrito una página importante en la historia de esta hermosa ciudad, constituida por una secuencia de hechos, de realizaciones, de sueños hechos realidad, de aportes concretos. Nos fuimos especializando en el cuidado y atención de la salud, mediante la ampliación de nuestra capacidad edilicia, de la incorporación de profesionales y especialidades significativas y la adquisición de tecnología médica de vanguardia. Además, fuimos implementando un programa de prevención y promoción de la salud, dando respuesta a distintas demandas de la población, en forma articulada con la salud pública y con las obras sociales, con el desarrollo de distintas temáticas mediante talleres, conferencias, programas radiales, y nuestra presencia en distintos eventos sociales, culturales, deportivos de la comunidad.

El objetivo de promover  una vida sana y difundir hábitos saludables, nos impulsó a trabajar fuertemente con nuestros equipo de profesionales médicos y todos los recursos humanos que integran Clinica Cruz del Sur, a usar distintos instrumentos intra y extra institucional,  y utilizar los medios gráficos y audiovisuales que la tecnología actual nos provee, para que nuestra llegada sea efectiva y amplia.

En esta ocasión, Clinica Cruz del Sur, en el marco del 115° Aniversario de la ciudad de Caleta Olivia, y respondiendo a la convocatoria de Frecuencia Patagonia 99.3,  ha decidido apoyar y comprometerse con este evento deportivo denominado “Caleta se Mueve”, con la participación especial del maratonista olímpico Mariano Mastromarino y compartir mensajes de hábitos saludables, basados en la actividad física adecuada, alimentación razonable y controles médicos periódicos.

Entendemos contribuir al cambio de conductas que representan un peligro para la conservación de la salud y como tales se constituyen en  factores de riesgo. Dos de los principales, con mayor influencia negativa en las patologías crónicas, son el sedentarismo y la alimentación inadecuada.

Las personas físicamente activas disfrutan de una mayor calidad de vida, por que padecen menos limitaciones que normalmente se asocian con  las enfermedades crónicas y el envejecimiento; además están beneficiadas por una mayor esperanza de vida. Mejorando nuestro estilo de vida, se reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares y cáncer, las principales causas de mortalidad en la humanidad.

El ejercicio físico aumenta el bienestar psicológico y mejora nuestro estado de ánimo,  refuerza  la autoestima, genera autoconfianza y aumenta de control en uno mismo.

Es importante promover la práctica de actividad física y deportiva en todas las edades, ya que implica cambios positivos en el bienestar personal, inmediatamente después de haber hecho algún tipo de deporte.  Está comprobado que reduce problemas de ansiedad y depresiones.

La actividad física y el deporte son sinónimo de salud, expresa valores de vida, alegría, deseo de progreso, de libertad, y de movimiento, de compartir, de sociabilizar, todos estos aspectos son de enriquecimiento tanto personal como grupal.

En el marco de este Evento Deportivo “Caleta se Mueve” , estará montada una Carpa de Vida Sana, donde Médicos y personal de enfermería estarán a disposición de todos los participantes de la maratón y del público en general, para asesoramiento, controles de rutina y distribución de material impreso de prevención de la salud. Asimismo,  nuestras ambulancias acompañaran a los maratonistas, a lo largo del recorrido establecido para la ocasión.

Invitamos a todas las familias a participar, y celebrar con renovados bríos y nuevas esperanzas este nuevo Aniversario de nuestra ciudad, encontrándonos unidos para seguir construyendo y haciendo realidad sueños y proyectos de grandeza y prosperidad.

caleta-se-mueve-maraton

Comentarios

comentar