img-20161104-wa0002En Los Antiguos y desde el año 2000 se celebra ésta fiesta, en conmemoración al descubrimiento del Lago Buenos Aires, nombre con el que lo bautiza el explorador y Capitán de Fragata de la Incipiente Armada Argentina, Carlos María Moyano, quién llega a estas tierras patagónicas, en el siglo XIX.

Durante los días 19 y 20 del corriente mes, Los Antiguos ofrece a todos sus habitantes y a los visitantes de todo el mundo, diferentes actividades náuticas y propuestas varias para toda la familia, en continuo contacto con el espacio físico natural que ofrece la Reserva Natural Urbana, donde se desarrolla gran parte del evento.

SHOW MUSICAL

Para la noche del sábado 19, la Fiesta de traslada al predio de la Fiesta Nacional de la Cereza, donde subirán al escenario mayor “León Gieco”, artistas de la región como Gaby Soria “La voz sureña”, y “Banda Frescura” de Pico Truncado. El espectacular cierre estará a cargo de la “Banda al Rojo Vivo”. El valor de la entrada es de $100 para mayores de 12 años.

AL AIRE LIBRE

Tanto el día sábado como el domingo, quienes lo deseen podrán participar de cada una de las iniciativas del municipio, de forma totalmente gratuita. Habrá clases de Cross Fit, Yoga, clínicas de Kitesurf, Windsurf y Kayak de Travesía. Para quienes les guste un poco más la competencia, se organizará un torneo de Vóley Playero, de Penales y de Padel. Para los más chiquitos se dispondrán juegos al aire libre, peloteros inflables y el concurso familiar de barriletes.

3º FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE KITESURF

En el marco de esta fiesta, también se realizará la 3° fecha de Kiteboarding Tour 2016, fiscalizado por la AAK (Asociación Argentina de Kite). La responsable de la organización de esta fecha, es la Asociación de Deportes de Aventura de Los Antiguos, quien cuenta con todo el apoyo del municipio en la logística necesaria, donde los requerimientos son muy altos, debido al nivel de la competencia, ya que participarán los 20 mejores de ranking nacional.

PROPUESTAS CULTURALES

Como todos los años, la Fiesta contará con el tradicional Paseo de Artesanos, a lo que se sumará una novedosa propuesta cultural: “Arte Terapia en la Reserva Laguna de los Juncos” y la exposición de artes plásticas a cargo de la Artista Silvia Brun, denominada “Colores del Lago”. Esta última se llevará a cabo en el horario de  18 a 20 hs en la Casa de la Cultura.

MÁS PROPUESTAS

Organizaciones intermedias de la localidad, suman su granito de arena con más propuestas para todos. La Asociación Pisteros del Sur, organiza su 2º Encuentro Multimarca. Por otra parte, el día domingo en el Hipódromo de Los Antiguos se disputarán Carreras Cuadreras.

SOBRE NUESTRO LAGO

Este Lago que nos cubre con su inmensidad es el de mayor superficie de la Patagonia, además de ser el segundo más grande de Sudamérica, es uno de los lugares predilectos de los habitantes de la zona norte de Santa Cruz.

Este Lago de origen glaciar, recorre la Ruta Nº 43 bañando sus costas de un color azul profundo, las cuales nacen en el horizonte cordillerano y desembocan en el Océano Pacífico a través del Río Baker.

Lo más destacable y para tener en cuenta es que de este gran recurso de agua dulce, se puede disfrutar en estaciones cálidas y frías obteniendo los servicios adecuados hasta para los visitantes más exigentes.

Comentarios

comentar