A través de la Secretaría de Acción Social que dirige Elvio Pena, el Sindicato Petrolero Jerárquico conducido por José Llugdar llega con una propuesta de sustento escolar a estudiantes del Colegio Industrial N° 2 de esa localidad, en la Sede del Gremio para las asignaturas de Matemática, Física y Química, actividad que dio comienzo el sábado 12 de noviembre en horas de la mañana.

Pena declaró que “esto nació de una necesidad de parte de los Afiliados y de la comunidad y es una manera de retribuir desde nuestro Sindicato a la comunidad en sí, donde trabajamos con la señora Miriam Silva, que es la coordinadora, quiense acercó al Gremio y allí surgió la idea con la posibilidad de darles clases de apoyo a los chicos en esas materias”.

“Esto es una problemática dentro de toda la sociedad, no solamente en Pico Truncado sino en las distintas Sedes que tenemos. El objetivo de todo esto es una iniciativa para que el año que viene se traslade a todas las demás, desde Comodoro Rivadavia hasta Río Grande”, dijo el integrante de Comisión Directiva sobre la perspectiva que se abre de darle mayor amplitud a la propuesta a futuro.

Pena coordina la actividad de parte de la entidad sindical en forma conjunta con el Secretario General Llugdar, el Secretario Administrativo Carlos Díaz y el colaborador Ricardo Navarrete; acompañando el trabajo de la Mg. Silva, Coordinadora del Profesorado de Educación Técnico Profesional, cuyos alumnos tendrán a cargo el proyecto.

Los destinatarios de esta actividad son preferentemente alumnos del Colegio Industrial N° 2, quedando abierta la posibilidad a todo alumno que se acerque a la Sede, en las materias dictadas, siendo en principio el horario de la actividad los sábados de 10 a 13 horas, estando planteadas como fechas para realizar la actividad los sábados 19 y 26 de este mes y la última, la del 3 de diciembre del corriente año.

Auspicioso comienzo

En el caso del inicio de actividad que se dio en esa localidad santacruceña, especificó que la convocatoria ha sido bastante satisfactoria,y que “si bien ha habido un plazo corto en cuanto a la inscripción, ya tenemos unos alumnos suficientes para comenzar con las clases de acá a los cuatro años que vienen de gestión”.

“Nuestra intención, es trabajar junto con la comunidad y lógicamente con nuestros Afiliados.Quienes quieran sumarse este tipo de iniciativas, pueden acercarse a las diferentes Sedes que tiene el Sindicato tanto por la mañana como por la tarde de lunes a viernes, en sus horarios habituales; donde más allá de esta iniciativa es bueno que la comunidad  y Afiliados aporten ideas que puedan surgir y en base a eso se puede a trabajar nuevas ideas”, amplió Pena.

“En esta actividad en particular, las clases son en horario matutino y en base a la cantidad de alumnos que se vaya teniendo,se pueden determinar días y horarios”, enfatizó, y agregó que “lo bueno de todo esto es que la gente se acerque y aporte ideas constructivas para la comunidad en cada una de las Sedes”.

Entrega de juguetes y caja navideña

Pena dijo que la recepción de los Afiliados ha sido bastante buena sobre ese particular, y que en base a la experiencia desarrollada han tomado los consejos de la gente que se ha acercado con el objeto de finalizar este año de la mejor manera posible y para 2017 realizar la actividad de una mejor manera.

También se está trabajando desde su Secretaría con la entrega de las cajas navideñas para desde el 1° de diciembre estar repartiéndolas en todas las localidades:Comodoro Rivadavia, Sarmiento,Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, Río Grande y Río Gallegos; donde los requisitos fundamentales hasta el día de la fecha son los recibos de haberes y el DNI.

“Las cajas siguen manteniendo la misma calidad que se viene dando en los últimos daños.La fecha tope sería para esta entrega la del día 30 de diciembre, por lo que se repartirán durante todo el mes en cada una de las Sedes”, concluyó el directivo Jerárquico.

apoyo-escolar-1apoyo-escolar-2

Comentarios

comentar