Desde la Dirección General de Artística del Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz promueve la capacitación en los distintos niveles educativos y áreas curriculares. En este marco, se realizó en Río Turbio un Seminario-Taller para Nivel Inicial desde la mirada del Teatro y la Danza.

La Prof. Graciela Rodríguez, Directora General de Educación Artística del CPE, organizó junto a su equipo el Seminario-Taller Intensivo para Docentes de Nivel Inicial “Construcción colectiva de los actos escolares, una mirada desde el teatro y la danza”.

La capacitación que tuvo lugar el sábado 12 de noviembre en el espacio del Jardín de Infantes N° 45 de Río Turbio, estuvo a cargo de las profesoras Gabriela Caligiuri, docente en Artes de Teatro, y Vanesa Graves, de Danza.

El seminario contó con alrededor de 30 asistentes, entre los que se encontraban algunos docentes de nivel primario interesados en la temática.

La Directora Rodríguez comentó que “por la mañana, se trabajaron metodologías y estrategias relacionadas con el teatro y la danza”. Se abordó el movimiento haciendo hincapié en el aspecto lúdico por tratarse de una propuesta dirigida al nivel inicial.

Mientras que por la tarde, se aplicaron los dispositivos vistos en la primera parte del encuentro con una modalidad que consistió en elaboraciones grupales.

Las herramientas adquiridas por los talleristas fortalecen la organización y desarrollo de los actos escolares con la incorporación de recursos que los docentes utilizarán en la práctica diaria.

Los docentes manifestaron mucho interés, señaló la Prof. Rodríguez, “y más aún porque en las localidades siempre son muy bien recibidas las capacitaciones que se llevan”.

Al finalizar el Seminario-Taller, las profesoras Caligiuri y Graves propusieron una evaluación de lo realizado. En la misma, los asistentes tuvieron una activa intervención en la quedó de manifiesto un balance positivo sobre la actividad y la solicitud de recibir otros trayectos formativos.

seminario-r-turbio-2seminario-r-turbio-3seminario-r-turbio

Comentarios

comentar