A un año del debate presidencial Descamisados denomina el #15N Día Nacional de la Mentira

1249

A un año del debate previo a las elecciones presidenciales entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, desde la organización política y social Descamisados impulsó el 15 de noviembre de 2016 como el Día Nacional de la Mentira. Para analizar la comparación entre el debate y las políticas impulsadas durante los últimos once meses, Tarde para todo, el programa de las tardes de Frecuencia Patagonia 99.3, conversó con Damian Álzaga de la agrupación Descamisados de Caleta Olivia.

Este martes, diferentes organizaciones políticas y sociales del campo popular, a lo largo y ancho del país, se suman a la campaña #15N “Día Nacional de la Mentira”, al cumplirse un año del debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Esta campaña que lleva poco más de un mes circulando en vía pública y redes sociales, es impulsada por Descamisados.

Doce meses después de aquel debate, las corporaciones mediáticas pretenden enterrar en el subsuelo del olvido las imágenes y el discurso de esa noche. Las mentiras sembradas por Mauricio Macri durante la campaña presidencial y el descomunal engaño a la voluntad popular.

El Presidente de la Nación, ratificó que su compromiso era generar trabajo. También prometió que no iba a llevar adelante un ajuste sobre las tarifas, sino producir más energía. Además, se comprometió a llevar adelante el plan de infraestructura más grande de los últimos cincuenta años. Sin embargo, en apenas un año, hay más de 150 mil trabajadores despedidos.

También negó hasta el cansancio que iba a devaluar la moneda, pero produjo un ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores del 50% en las primeras semanas de gobierno. Habló de calidad institucional y de justicia independiente, pero designó jueces de la Corte por decreto. Lo que es más: ratificó que su principal promesa consistía en alcanzar “pobreza cero”. No obstante, en esta Argentina, cada día hay más pobres, más desocupados y más miseria.

Porque la mentira también es una perversa forma de fraude a la democracia. Por todo lo que Macri dijo durante la campaña y ratificó el día del debate, el 15 de Noviembre, debiera ser reconocido como el “Día Nacional de la Mentira”.

15ndescamisados-15n

Comentarios

comentar