El Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, informó que durante el día viernes 11 de noviembre, el gobierno provincial efectivizó el depósito de haberes correspondientes al mes de octubre, completando de esta forma el pago de salarios de trabajadores de la administración pública.

 

“Tal como venimos haciendo todos los meses, priorizamos aquellos (salarios) de trabajadores de menores ingresos y siempre haciendo frente al pago de los haberes de los jubilados antes del 30 o 31 de cada mes” subrayó Donnini.

El Titular de la cartera económica provincial, detalló el esquema de pago de salarios correspondientes al mes de octubre, así comento que a partir “del 8 de noviembre, de acuerdo a los ingresos, se fueron realizando los pagos que empezaron con aquellos empleados que cobran hasta 20 mil pesos priorizando a los empleados de la Salud y de la Policía. Con el correr de los días, continuamos con la liquidación de los haberes del Poder Judicial, Canal 9, escuelas oficiales y escuelas privadas que iban desde 20 mil hasta 34 mil pesos. Seguidamente, el viernes completamos el pago para empleados de Servicios Públicos. Y el día 11 de Noviembre, se liquidaron los salarios restantes de la Administración Provincial, excepto los de los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Y a su vez también, se transfirió el dinero correspondiente a la Administración General de Vialidad Provincial, pero por un problema de procesamiento entre la AGVP y el Banco, se vieron algunas demoras”.

El Ministro Donnini, recordó que los aumentos de los efectivos de la Policía de Santa Cruz y los correspondientes a los docentes de la provincia, serán abonados después del día 20: “Tal cual como venimos realizando en los meses anteriores, después de haber cerrado 12 acuerdos paritarios, a partir del 20 como dicen las actas vamos a estar haciendo frente a las liquidaciones de los aumentos acordados, por complementaria tal cual venimos haciendo y tal cual nos hemos comprometidos. Claramente si tenemos ingresos suficientes antes de esa fecha, se podrán ir adelantando dichos pagos. Pero justamente vamos liquidando los sueldos en función de los ingresos que tenemos para poder completar los salarios de los trabajadores de la provincia”.

“Hemos hecho esfuerzos muy grandes para poder tener acreditados los salarios de los jubilados el último día hábil del mes, y después en función de los ingresos ir abonando cuanto antes los salarios de los trabajadores de la administración provincial que perciben salarios más bajos y así ir completando para adelante”.

Para concluir, el Ministro Donnini recalcó que desde el Ejecutivo provincial también “se colabora con los salarios de todos los Municipios que tienen una situación también compleja, donde no se está aportando a la Caja de Servicios, ni a la Caja de Previsión. La provincia contribuye con aportes para que puedan hacer frente a los salarios de los empleados municipales. Estamos constantemente preocupados en hacer frente a los salarios de los jubilados, de los activos de la provincia y colaborar

Comentarios

comentar