D’Annibale separó a un cura acusado de abusar a una menor

1390

El obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Miguel Angel D’Annibale, resolvió ayer separar en forma preventiva a un sacerdote que ejercía su ministerio en Río Grande, luego de que una mujer lo denunciara ante un juzgado de instrucción de esa ciudad fueguina de haber abusado sexualmente de su hija menor de edad.

A raíz de la causa que se lleva adelante por una denuncia realizada por una mujer en la que declaró que su hija había sido abusada sexualmente por un sacerdote de la localidad de Río Grande, el máximo exponente de la Iglesia en la zona sur, decidió apartar al imputado.

Mediante un comunicado oficial, D’Annibale expresó que: “apenas recibida la denuncia, el obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos».

Concluyendo el comunicado, se indica que monseñor D´Annibale «expresa su total rechazo a toda situación de abuso contra otra persona y pide al Pueblo de Dios oraciones para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación».

mons_-miguel-angel-dannibale(fuente:LaOpinionAustral)

Comentarios

comentar