la-foto-del-juzgadooPor orden del Juzgado Federal de Caleta Olivia, la Policía Federal allanó un domicilio en Paso de los Libres, provincia de Corrientes. En el lugar un sujeto de 22 años fue detenido en avenida Di Tomasso al 1100 de dicha ciudad; su madre y hermana residentes en San Julián también están detenidas.

En Paso de los Libres, la Policía Federal detuvo a un sujeto de 22 años, tras el allanamiento a un domicilio ordenado por la Justicia en el marco de una causa que inició por el envío de droga a través de encomiendas hacia la provincia de Santa Cruz.

La madre y una hermana, quienes residían en San Julián, quedaron también detenidas cuando intentaban recepcionar una carga de marihuana, que había sido despachada desde la ciudad correntina.

Trabajó en el hecho la delegación Paso de los Libres, Delitos Federales y Complejos, por infracción a la ley 23.737 (ley nacional de estupefacientes y psicotrópicos).

El procedimiento se llevó a cabo el jueves por la noche cuando personal de la Policía Federal en tarea coordinada a través del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En tal sentido, allanaron una vivienda por orden del Juzgado Federal de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, sobre un domicilio ubicado en avenida Salvador Di Tomasso al 1100 de Paso de los Libres. Los uniformados ingresaron forzando la puerta principal, y lograron detener a un ciudadano mayor de edad de 22 años, el cual quedó inmediatamente apresado e incomunicado.

Causa

El hecho corresponde a una investigación que la delegación policial de Paso de los Libres venía desarrollando desde hace dos meses, en conjunto con la delegación Comodoro Rivadavia.
En el marco de tal pesquisa, y con intervenciones telefónicas de por medio, se pudo establecer que el joven que ahora quedó detenido  despachaba regularmente encomiendas con sustancias estupefacientes hacia la ciudad de Puerto San Julián, donde residirían sus familiares.
En ese contexto se estableció además que posteriormente sus parientes se encargarían de comercializar la droga en esta última ciudad.
Los pesquisas advirtieron  el alto valor monetario que el estupefaciente alcanza en esas ciudades patagónicas.
Coordinadamente al procedimiento llevado a cabo en Paso de los Libres, autoridades policiales habrían detenido a la madre y la hermana del sujeto, al momento en que se dispusieron a retirar de la terminal de ómnibus de esa ciudad las encomiendas con marihuana.

Elementos

En la ciudad fronteriza correntina, además, se logró el secuestro de las respectivas guías de encomienda, constancias de transferencia de dinero entre los integrantes de la familia, una balanza de precisión y elementos con los que eran acondicionados los bultos para no ser detectados por los canes de estupefacientes.
En las próximas horas el detenido será trasladado a la sede del Juzgado Federal   Caleta Olivia, donde será indagado.
(Fuente: El Litoral)

Comentarios

comentar