img-20161111-wa0011

Joel Ache, Emilia Ache y Matías Bustamante, estudiantes de 2do y 4to año del CPES N°22, visitaron los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para promocionar el segundo encuentro de Nativos en la ciudad de Caleta Olivia. En esta oportunidad la cita está planeada para mañana a las 16hs en la intersección de las calles José Hernández y 13 de Diciembre para reparar el famoso sauce.

Joel explicó que Nativos es una agrupación que se encarga de generar consciencia sobre el medio ambiente a partir de la reactivación de lugares públicos abandonados. Mientras tanto, Matías comentó que mañana se realizarán talleres, charlas de pueblos originarios, del medio ambiente y  también de fondos limpios y todo con música en vivo. Se trata de una varieté cultural.

Para Emilia, la idea de Nativos es mostrar que la ciudad está sucia y hay espacios que no se utilizan o están en malas condiciones. Por ello, junto con el preceptor Cristian Córdoba formaron la agrupación para generar consciencia sobre el cuidado del ambiente.

Joel agregó además que  “Nativos surge porque todos somos nativos de la tierra y tenemos que cuidar el ambiente. Hay que respetarlo”, explicó también que “la idea es hacer una plazoleta en el lugar porque falta iluminación y se vuelve un poco peligroso”.

Los jóvenes invitan a toda la comunidad a que se acerquen a colaborar todo el día y a disfrutar desde las 16hs de bandas como musicales como Rufo y Espíritu Laramie.

Joel Ache, Emilia Ache y Matías Bustamante de Nativos

Comentarios

comentar