Reyes: “Debemos repudiar a los que saquearon YCRT”

913

reyesLa diputada Reyes volvió a criticar el accionar de La Cámpora que busca poner palos en la rueda contra los que quieren poner de pie a YCRT. Además, destacó que fueron funcionarios kirchneristas los que vaciaron la empresa y se hicieron millonarios desviando fondos públicos.

La Diputada destacó el esfuerzo de los trabajadores de YCRT y dejó en claro que jamás buscó agraviar a los empleados de la empresa a quien destaca y pondera: “Parte de mis declaraciones realizadas en un medio radial de Río Gallegos fueron cambiadas y malinterpretadas por Mazú y su gente para desviar la discusión sobre la auditoría de YCRT y el saqueo que ellos cometieron. Buscan ponerme en contra de los trabajadores, cuando es La Cámpora la que se robó todo de nuestra empresa minera».

Reyes sostuvo que “La Cámpora” es responsable de la corrupción que hubo en YCRT durante más de 12 años y que dejó a la empresa en pésimas condiciones.“Algunos pícaros como Mazu y compañía intentan desviar la atención de la comunidad, pero jamás repudiaron ni dijeron una sola palabra contra quienes vaciaron YCRT”, sentenció Reyes.

La legisladora recordó que hace pocos días concluyó la auditoría encargada por Omar Zeidán y el presidente Mauricio Macri a la SIGEN. El Informe completo confirmó una enorme serie de irregularidades que se cometieron durante la administración kirchnerista de YCRT y que van desde el pago de sobreprecios, la falta total de planificación, hasta hechos claramente planificados de estafa y robo al Estado Argentino.

“El informe de la SIGEN contiene un detallado análisis de cómo fue gestionada YCRT hasta el 2015 y deja en evidencia una total falta de planificación, desmanejo en la administración y las compras, corrupción y pago de sobreprecios”, destacó REYES.

Reyes dijo que el resultado de la auditoría advierte que “el gerenciamiento de YCRT se ha sustentado en procesos decisorios carentes de razonabilidad y legalidad, que no sólo impidieron el logro de los objetivos públicos buscados a través del funcionamiento tanto del Yacimiento como de la construcción de la Central Térmica – aún sin finalizar-, sino que además ocasionaron el gasto de recursos en perjuicio del erario público, cuestión que también se ve reflejada en el accionar de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN».

“La auditoria probó que hubo un plan sistemático establecido para saquear YCRT, desviar fondos públicos y usar a nuestra empresa como pantalla. Y todo eso lo hicieron los miembros de La Cámpora. Los mismos que manejaban la empresa».

“No fui yo, ni fue la Unión Cívica Radical, ni el Presidente Macri, ni Eduardo Costa, ni Cambiemos los que engañaron por décadas a los habitantes de la cuenca carbonífera; los que saquearon millones y desviaron recursos para hacer política”, dijo Reyes, quien además agregó: “Ahora quieren embarrar la cancha y buscan desviar la atención de los vecinos y trabajadores de YCRT pero todo el mundo sabe de qué lado están los ladrones, los Lázaro Báez, los José López y los bolsos llenos de dólares».

Reyes finalizó destacando que tanto ella como los miembros de Cambiemos seguirán trabajando con un solo objetivo, que YCRT produzca energía.

Comentarios

comentar