Costa destaco las obras que llegaran a Santa Cruz de la mano del gobierno nacional de Cambiemos

1526

Dijo que es un presupuesto federal que llegara a los vecinos con servicios inversiones y más oportunidades. “El presupuesto tiene grandes obras para Santa Cruz y demuestra la mirada y la esperanza que el Gobierno Nacional tiene puesta en  nuestra provincia, en que podamos ponerla de pie y podamos producir energía para todo el país”, destacó Costa.

 

Detallo que el presupuesto cuenta con obras para todas las ciudades, que van desde obras básicas de servicios para urbanizar barrios en Caleta Olivia,  San Julian, Gallegos, Pico Truncado y Las Heras, mejorando los servicios básicos y creándolos en muchos casos. También se prevé la creación de jardines de infantes, centros culturales y centros asistenciales que van a permitir el acceso a todas las políticas nacionales de salud y desarrollo social y también servirán para generar espacios para que brille la cultura y nuestros jóvenes puedan capacitarse y aprender.

 

“El presupuesto además garantiza los fondos para el funcionamiento de YCRT y la terminación de las obras de la Mega Usina, prevé los fondos para realizar finalmente las Represas sobre el Rio Santa Cruz y el inicio de los estudios y las obras para solucionar la falta de agua en toda la zona norte de la provincia.”

 

Costa detalló que el presupuesto 2017 prevé el envío para Santa Cruz de cerca de 38 mil millones de pesos: 20 mil millones para realizar las Represas sobre el Rio Santa Cruz; más de 4.000 millones para garantizar el funcionamiento de YCRT, el pago de los salarios y las obras necesarias para poner en marcha la empresa, más 3 mil millones de pesos que se destinarán a terminar las obras de la Usina Térmica de Río Turbio y ponerla a producir energía. Ademas están contempladas las obras y estudios para comenzar a solucionar el problema de la falta de agua en la zona norte de Santa Cruz.

 

 

OBRAS EN LAS LOCALIDADES

 

Costa indicó que el presupuesto establece para Santa Cruz inversión en infraestructura, viviendas, obras básicas, y montos que se destinarán a las comunas y el gobierno provincial como el Fondo Soja que no solo creció sino que recibió un plus de 5 mil millones que serán repartidos en todo el país para realizar obras de infraestructura.

 

«El presupuesto representa obras muy importantes para Santa Cruz que generarán más trabajo, desarrollo, crecimiento.”

 

Remarcó ademas que estas son obras fundamentales que darán trabajo a miles de santacruceños, generar oportunidades de negocio para las PYMES Locales y sentaran las bases para el desarrollo productivo de la provincia.

 

“El Gobierno Nacional cree y apuesta por Santa Cruz, porque cree en los vecinos de nuestra tierra y tiene grandes esperanzas depositadas en ellos.”

 

 

OBRAS PARA CALETA OLIVIA

 

En Caleta Olivia Nación Invertirá más de 84 millones de pesos. La primera parte ya se firmo esta semana e incluye obras fundamentales para urbanizar dos barrios y beneficiar de manera directa a mas de 600 familias que viven allí. Las obras incluirán desagües pluviales a cielo abierto, red eléctrica y alumbrado público, red peatonal, revestimiento fachadas exteriores, reparación de 66 núcleos de escaleras, contenedores, senalética urbana, referencias urbanas, refugios, parquización y arbolado en espacios comunes, plazas, espacios verdes y parques.

También se prevé también la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades -denominado NIDO-, y Módulos de Desarrollo Humano.Estos centros servirán para potenciar la cultura, el deporte y la captación en la localidad.

 

 

OBRAS PARA GALLEGOS

 

En Río Gallegos se llevará adelante la ejecución de obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en los barrios 2 de Abril, José Font, Laguna Marina y Lago del Desierto, por un monto total de $ 69,9 millones. Tambien se construirá el PRIMER CENTRO CULTURAL Y COMUNITARIO DE RÍO GALLEGOS llamado NIDO. Serán 1500m2 de infraestructura destinados a garantizar mayor acceso a la cultura, el conocimiento y la educación en el marco de nuestro primer Proyecto Urbano Integral.

Ademas se realizara la puesta en valor de la Costanera local.

 

OBRAS PARA TRUNCADO

 

En Pico Truncado se realizará el proyecto para el barrio Zona Este, que demanda $ 251,3 millones de financiamiento e incluye trabajos de infraestructura en los sistemas de abastecimiento de agua potable, alumbrado público, conexiones domiciliarias y ampliación de la red de gas, ampliaciones de colectora de cloacas y abastecimiento, además de la construcción de pozos de captación de agua. También se realizarán programa de creación de espacios verdes, se construirá un paseo saludable en Av. Sarmiento.

 

En cada una de las localidades se construirá un NIDO: Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades. Que serán espacios públicos para desarrollar políticas sociales, cursos, capacitaciones y formación en oficios.

 

OBRAS PARA SAN JULIAN

En Puerto San Julián se firmaron convenios para la urbanización integral para el Barrio Pampita que supera los $ 186,5 millones de pesos y contempla la construcción, ampliación y conexiones domiciliarias a las redes de servicios básicos de agua, cloacas, desagües pluviales, electricidad y gas. El convenio firmado también estipula la construcción de la red peatonal y de alumbrado público, además del funcionamiento del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) “La Pampita” y el desarrollo de Módulos de Desarrollo Humano.

Comentarios

comentar