Como parte del «Programa de Apoyo Integral a la Educación» que Pan American Energy (PAE) lleva adelante en el Golfo San Jorge, estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco  (UNPSJB) junto a la decana, Graciela Noya, visitaron instalaciones de PAE en el Yacimiento Cerro Dragón.

 

El recorrido incluyó una charla de inducción y visitas a la Planta Tratamiento de Crudo, la Planta de Generación de Energía, la Planta de Gas, baterías, pozos y equipos AIB, entre otras instalaciones vinculadas a la línea de producción de petróleo y gas.

 

Tras la visita, alumnos y docentes pusieron en valor la actividad y agradecieron la oportunidad.  La  profesora Alicia Marchiaro destacó que desde nuestra visión como docentes, las visitas a las plantas industriales son de suma importancia para reforzar los conocimientos adquiridos en el aula. En este caso en particular la visita al yacimiento no solo cubrió la mayoría de los conceptos sino que logró una integración de los mismos”.

 

Marchiaro agregó que “los alumnos destacaron la importancia que tuvo para ellos esta visita al encontrarse con situaciones reales y poder apreciar in situ los equipos y sistemas. Además resaltaron las medidas de seguridad que observadas a lo largo de toda la vista y la permanente amabilidad y disposición de todo el personal de PAE”.

 

En tanto, desde la compañía, la responsable de Relaciones Institucionales, Silvia Barragán,  resaltó que “trabajamos por un yacimiento de puertas abiertas y la predisposición de todo el personal de la operación de PAE hacia este tipo de actividades – compartiendo con los alumnos de manera profesional y sumamente didáctica  los procesos productivos de la compañía – es para destacar”.

 

Asimismo Barragán consideró que “las visitas que venimos organizando con diferentes grupos desde hace varios años nos permiten compartir con ellos la excelencia con que PAE realiza sus operaciones. Si bien la organización requiere de muchos detalles logísticos, los resultados son altamente satisfactorios y los visitantes regresan muy conformes con lo aprendido”, concluyó.

 

Comentarios

comentar