santa-cruz-en-londresEs en el marco de la 37° Feria Internacional World Travel Market (WTM), en Londres, Inglaterra. Con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, invitación del INPROTUR y el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, la provincia de Santa Cruz se encuentra exponiendo todos sus atractivos del 7 al 9 de noviembre.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, está realizando tareas de promoción turística en una de las ferias internacionales más importantes de Europa, destinada a profesionales del turismo.

Esta nueva edición de WTM London se sigue posicionando como una de las principales ferias del mercado inglés. La presencia de Santa Cruz se logró única y exclusivamente con financiamiento e invitación del Instituto Nacional de Promoción Turística, el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate y el CFI, gracias a las políticas de coordinación conjunta.

La Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, Laura Santiago, quién se encuentra como única representante de la Región Patagonia, señaló que: “seguimos en el camino de promocionar nuestros atractivos en las distintas citas internacionales a las cuales estamos siendo invitados, necesitamos seguir posicionando a Santa Cruz en el mundo y atrayendo esos mercados que son prioritarios para el crecimiento de la actividad”.

“Creemos fuertemente en las tareas de promoción turística internacional y entendemos que para nosotros el Turismo debe ser una política de Estado, capaz convertirse en factor económico para nuestra provincia”, concluyó la funcionaria del Ministerio de la Producción.

Santa Cruz se encuentra presentando su oferta de naturaleza virgen, sus patrimonios de la Humanidad inigualables como Los Glaciares y Cueva de las Manos, además de la flora y fauna autóctona como el Maca Tobiano, en el PN Patagonia y los corredores Ruta 40, Ruta Azul y el flamante Corredor del Viento.

La dimensión de este evento, que comenzó a realizarse hace 37 años, lo dan los números: 5.000 expositores de 182 países y la visitan unas 50.000 personas, de allí la importancia de la presencia de la provincia a través de la Secretaría de Estado de Turismo y personal técnico de Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, acción promocional que se logró con apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

En el marco de la WTM hay 80 eventos durante los tres días de la feria con debates, charlas, conferencias y seminarios. Lo fundamental de este evento es la presencia de los profesionales de turismo y la prensa especializada que permiten posicionar a nivel mundial los atractivos santacruceños.

Comentarios

comentar