Impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, se llevó adelante la pasada semana la Jornada “Educar en Igualdad”. Desde el Equipo de Apoyo y Orientación, la Coordinadora realizó un balance de la misma.

En la provincia de Santa Cruz se concretó el 1° de noviembre la realización de la Jornada Nacional “Educar en Igualdad”, realizada en el marco de la Ley 27.234.

El objetivo de la misma apuntó a que los  estudiantes, docentes y familias desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

En tal sentido, la Lic. Rut González, quien coordina el área de Apoyo y Orientación del CPE, trabajó con su Equipo de Educación Sexual Integral conformado por la Lic. Romina Pérez, la Lic. Daniela Fernández y el Técnico Cristian Márquez.

En un balance sobre la jornada, la Lic. González destacó la predisposición de los directivos y docentes al expresar: “Valoramos la participación y el compromiso asumido por las escuelas para el desarrollo de la jornada”.

La Coordinadora explicó que durante la segunda parte del año se propuso a los docentes la realización de “acciones tendientes a visibilizar la responsabilidad de las escuelas como ámbitos privilegiados para garantizar una vida sin violencia de género para toda la comunidad educativa”.

Cabe mencionar que en el desarrollo de los encuentros con los docentes –anteriores a la actividad-, para socializar los contenidos, ejes temáticos, materiales y todo lo referente a la jornada, los asistentes (directivos, docentes, coordinadores de CABI y de CAI) pudieron compartir momentos de análisis y debate sobre lo propuesto desde el Equipo de Educación Sexual Integral.

Las direcciones de nivel y modalidades, colaboraron en la difusión de cada una de las propuestas tendientes a la organización de lo que se desarrollaría en las instituciones educativas.

sisi6sisi5

Comentarios

comentar